FALLECIÓ LUCAS GONZÁLEZ


EL JUGADOR DE LAS INFERIORES DE BARRACAS CENTRAL VOLVÍA CON TRES AMIGOS DESPUÉS DE ACOMPAÑARLOS A PROBARSE EN LA CATEGORÍA DE SU CLUB

Lucas González, el joven de las inferiores de Barracas herido tras un tiroteo de la Policía

En la mañana del miércoles ocurrió otro hecho triste para el fútbol y la sociedad Argentina. Policías vestidos de civil balearon un Volkswagen Suran en Barracas, donde circulaban cuatro adolescentes. En el acto uno recibió dos tiros en la cabeza y horas más tarde perdió la vida.

La policía dijo que respondió a una alerta enviada desde la comisaría vecinal 4C, sobre un grupo de adolescentes que venían de la villa 21-24. Interceptaron al vehículo donde circulaban en la Avenida Vélez Sarsfield e Iriarte, la Suran embistió al móvil de la policía y se dio a la fuga por calle Luzuriaga después de recibir los disparos por parte de los oficiales.

Los jóvenes fueron interceptados nuevamente en Alvarado y Perdriel, donde dos de ellos fueron detenidos, uno escapó y se entregó más tarde y el cuarto tenía una herida de bala en la cabeza.

La madre de Lucas González declaró: “Lucas salió de entrenar de Barracas con amigos del barrio, de Florencio Varela, que iban a probarse porque en el club estaban buscando jugadores para su categoría. Por lo que sabemos los paró un auto con cuatro policías. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en el trayecto le dispararon a mi hijo. Solo Lucas fue herido, los otros nenes hasta anoche estaban demorados por un juez de menores. Esto no tiene que quedar en la nada, esto fue un gatillo fácil”.

En la mañana de hoy los padres de Lucas desde la puerta del hospital para canal nueve dijeron: “La policía dice que mi hijo (que iba de acompañante) mostró un arma, y lo único que puede mostrar es su botinero, una canillera, un pantaloncito. Mi hijo quedó baleado en el auto, y estos chicos fueron a pedir auxilio a una policía y ella redujo a los chicos para detenerlos. La policía es sucia, quieren implicar a mi hijo con algo que no hizo, él no fue a robar, fue a entrenar. Esta gente que le disparó a mi hijo no está capacitada para estar armada. Le dieron dos tiros en la cabeza, le tiraron a matar. No voy a parar hasta que se haga justicia“.

El dueño del Volkswagen, padre del adolescente que conducía, comentó que su hijo lo llamó a las 9:35 para decirle que les quisieron robar y que su amigo recibió tres disparos. Luego agregó: “Ellos fueron a entrenar y cuando salen los intercepta un auto, que no tiene identificación de nada, se bajan tres personas apuntándoles y ellos se escapan, y ellos (los policías) arrancan a los tiros”. También dijo que su hijo se detuvo cuando vio a dos policías para decirles que les querían robar, y los redujeron a ellos, que querían que lo asistan al amiguito que se estaba muriendo arriba de las rodillas.

Las pericias quedaron a cargo de la PFA, determinado por el Juzgado de Menores 4 y el Juez ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los oficiales para determinar quién realizó los disparos. Dos oficiales presentaron politraumatismos leves al ser embestidos por el auto de los jóvenes que querían detener por estar supuestamente armados. En la Suran fue hallada una réplica de arma de plástico, pero la madre del herido dice que no la pudieron haber visto ya que la encontraron recién a la noche en el baúl y acusa de ser evidencia “plantada”.

Luego se confirmó la lamentable pérdida de Lucas. El jugador de la inferiores de Barracas Central fue internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. El centro de salud detalló que el paciente ingresó con un deterioro neurológico agudo secundario a herida y en estado crítico procedente del Hospital General de Agudos Dr. José María Penna.

Desde Fullascenso enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos, mucha luz y fuerzas ante esta triste pérdida.

EL COMUNICADO DE BARRACAS CENTRAL LUEGO DEL INCIDENTE

Desde el club queremos hacerle llegar a familia y amigos de Lucas González, jugador de nuestra sexta división, todo el apoyo incondicional por el momento que les está tocando atravesar. Asimismo, el club se pone a entera disposición de la familia para ayudar a entender lo sucedido y sobre todo, rezar por la recuperación de Lucas.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.