VILLA DÁLMINE ESTÁ DE FESTEJO


EL VIOLA CUMPLE 64 AÑOS DE VIDA ¡SALUD AL PUEBLO CAMPANENSE!

Foto: VillaDalmineOK

El 20 de noviembre de 1957 se fundaba en Campana, el Club Villa Dálmine. La institución nació por medio de la empresa Dálmine SAFTA, con la idea de la práctica deportiva y el esparcimiento del personal de la planta fabril. Lo que comenzó con la idea de un club para los empleados fue creciendo y para el año 1960 ya jugaba en la Liga Campanense de Fútbol. Un año más tarde, el club no solamente ya participaba del Torneo de Aficionados (hoy en día Primera D) sino que se consagraría campeón logrando así su primer título.

Rápidamente, el club de Campana demostraría todo su potencial y en el año 1963 cuando consiguió el titulo en la Primera C. A partir de ese campeonato, El Viola alternó de categoría entre la Primera C y la Primera B. Hasta que en el año 1994, la gerencia de la fábrica (entonces Siderca, actualmente es Tenaris) no quiso invertir más en el fútbol y Villa Dálmine cambió su nombre por el de Atlético Campana. Un cambio de nombre que trajo un nuevo campeonato y ascenso a la Primera B, pero que nunca convenció a los hinchas, que hicieron lo posible para que el club vuelva a llamarse Villa Dálmine para el año 2000.

Finalmente en el año 2014, luego de varios años entre la Primera C y la Primera B Metropolitana, El Viola consiguió ascender a la Primera B Nacional mediante el reducido, venciendo a Tristán Suarez en la final por 2 a 0 en Ezeiza. Desde el año 2015 hasta la fecha, Villa Dálmine juega, ininterrumpidamente, en la Primera Nacional tratando de lograr el ansiado lugar a la Primera División.

Desde Full Ascenso queremos saludar al club y a todo el pueblo campanense en un nuevo aniversario.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.