BARRACAS CENTRAL-TIGRE: LA GRAN FINAL

LOS DOS EQUIPOS SUEÑAN CON SUBIR A LA MÁXIMA CATEGORÍA

Foto: Fullascenso.com

Barracas Central y Tigre se enfrentan en la gran final de la Primera Nacional. El partido será disputado hoy, a las 21:10, en el Estadio Florencio Sola, cancha de Banfield y el árbitro del encuentro será Patricio Loustau. El “Matador” y el “Guapo” buscarán ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

El elenco de Diego Martínez ganó la Zona A, en un torneo muy parejo y que se definió en la última fecha, cuando visitó a San Martín de Tucumán y lo derrotó por 2 a 0. El Matador buscará volver a Primera División tras dos años de su último descenso de la Primera División, en una histórica campaña con “Pipo” Gorosito, en el que salió campeón de la Copa de la Superliga y participó de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el equipo de Rodolfo De Paoli se consagró en la Zona B. Con mucha polémica por fallos arbitrales, el Guapo también concretó el primer puesto en la última jornada, al ganarle por 3 a 1 a Villa Dálmine, en Campana. En caso de que Barracas Central gane la final, será la primera vez que participe de la Primera División en la era profesional.

El historial marca que Tigre y Barracas Central no se enfrentan hace 76 años. La última vez fue en 1945, cuando ambos equipos participaban de la Primera B. El triunfo se lo llevó el Matador de Victoria, por 5 a 2. En total jugaron 15 partidos. Tigre ganó 7, Barracas 5 y hubo 3 empates.

En caso de que el partido termine igualado en los 90 minutos, habrá dos tiempos suplementarios de 15′. Si se mantiene el empate, la definición se hará a través de los doce pasos.

PROBABLES FORMACIONES:

TIGRE: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

BARRACAS: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

ESTOS SON LOS CONVOCADOS DE AMBOS EQUIPOS:


Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!