EL VERDOLAGA SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO DE TUCUMÁN

FERRO GANÓ POR 3 A 1 FRENTE AL CIRUJA EN LA CIUDADELA

Foto: Minuto Uno

La Locomotora Verdolaga no para y se llevó puesto al Ciruja en Tucumán. En un partido con mucha emoción pero de poco fútbol, Ferro se quedó con el primer choque de estos cuartos de final del reducido para conseguir el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Un comienzo que tuvo a un San Martín que en los primeros 15 minutos parecía querer tomar el protagonismo del partido, queriéndose meter en el campo rival y jugar colectivo. Pero no se percató que el bloque defensivo de Ferro era lo suficientemente fuerte para subsistir los ataques desvanecidos del Ciruja. Pero el equipo comandado por Favio Orsi y Sergío Gómez fue el más efectivo de los dos y consiguió los primeros dos tantos en el primer tiempo.

Todas las pelotas paradas para Ferro eran para sacar provecho, y así lo hizo con su gran goleador y cabeceador Tomás Molina quién se elevó más alto que todos y colocó su remate de cabeza contra el palo del arquero y en 17′, Oeste ya ganaba 1 a 0. Con el correr de los minutos San Martín sintió el golpe y el partido encima. La visita se pudo plantar bien dentro del campo y hasta por momentos se sintió cómodo. Pero cuando parecía que Ferro estaba por pasar el peor momento del partido, sobre el cierre de la primera parte, se confirmaba una lesión de su defensor pilar, Gabriel Díaz. Llegó el segundo tanto de la mano de Brian Fernández, luego de una gran jugada personal de Tomás Molina que habilitó al 10 y no perdonó en el mano a mano con el arquero. El descuento llegó en el cierre, una desatención en la defensa, produjo el gol de Lucas Diarte para descontar y levantar el ánimo en la Ciudadela, que se encontraba decaída.

En el último capítulo del partido, el encuentro se formó más para el empate del Ciruja. Pero nunca tuvo la eficiencia de poder convertir todo lo que creaba. En Ferro las piernas pesaban, se los vio muy agotados y la dupla técnica movió rápido el banco, haciendo cambios en cada línea. Poner piernas frescas y que aguanten era el objetivo. Pero sobre el final del mismo, llegó un tal Claudio Mosca que metió un mágico zapatazo, casi sin ángulo desde la zona derecha, que estalló contra el ángulo superior izquierdo del arquero Ignacio Arce. Ferro se metía el triunfo en el bolsillo y ya pensaba en defender el resultado en Caballito. Sobre el final San Martín intentó descontar y achicar el resultado, pero no lo consiguió y se quedó con las manos vacías.

Triunfazo del equipo de Caballito, para poner casi un pie y medio en semifinales. Quedan 90 minutos que se definirá el 29 de noviembre a las 21:10 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. San Martín deberá mejorar si pretende dar vuelta la historia. Mientras que Ferro necesitará recuperar algunos soldados para defender el resultado y pasar a semifinales.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.