¡DOCK SUD SE CONSAGRÓ CAMPEÓN!


DERROTÓ 2 A 0 A BERAZATEGUI LOGRANDO EL CAMPEONATO Y EL ASCENSO A LA PRIMERA B METROPOLITANA

Foto: Fullacenso.com

Luego de perder la final del reducido del campeonato transición 2020 frente al Deportivo Merlo, Dock Sud, campeón del torneo apertura, tuvo su revancha y se consagró campeón del Torneo 2021 de la Primera C. Fue victoria 2 a 0 frente a Berazategui, ganador del clausura, con goles de Iván Álvarez y Leandro Caruso para volver a la Primera B Metropolitana luego de 22 años.

Un partido que tuvo a la lluvia como protagonista en la previa y que puso en duda la final debido a la gran cantidad de milímetros de agua que cayeron durante todo el día. Sin embargo, gracias a la gente de Dock Sud que saco la mayor cantidad de agua posible, el Estadio de los Inmigrantes aguantó de gran manera para poder disputarse la final.

Desde los primeros minutos del partido se vio mejor parado al conjunto local y tendría la chance mas clara para abrir el marcador en los pies de Sergio Modon, quien remató pegado al primer palo de Navarro pero su tiro se fue afuera. Poco a poco el “Naranja” se fue acomodando en el partido y comenzó a tener más posesión de pelota pero sin llegar al arco de Wysocki. Nuevamente el local tuvo la chance de ponerse arriba con un tiro libre de Matías Giménez pero Navarro con los puños despejó el peligro. Berazategui tendría su chance más clara a los 43′, cuando Visco metió la pelota al área dejando a Kissner cara a cara con Wysocki pero no pudo frente al arquero del “Docke”.

En el complemento se mantuvo la misma tendencia del primer tiempo, un Dock Sud mejor parado y el empuje de su publico hacía inclinar la cancha a su favor. Fue finalmente a los 13′ que llegó la primera alegría de la tarde. Cuando parecía que se acerca el “Naranja” con una contra, la defensa del “Docke” cortó el avance y con un pelotazo lo puso a correr a Iván Álvarez que ganó el velocidad, eludió al arquero y anotó el 1 a 0 para el delirio de todo el público local. Un golpe duro para la visita que empezó a manejar la pelota pero sin generar ocasiones de gol. Hasta que a los 36′ llegó el cambio para cerrar el partido. Leandro Caruso ingresaba por el autor del gol Álvarez y el experimentado delantero de 40 años fue el encargado de sentenciar la final. Una gran jugada de Avalos que ingresó al área , desbordó y asistió a Caruso que con una media vuelta puso el 2 a 0 y liquidó el partido.

El árbitro Jonathan De Oto decretó el final en el minuto 50 y así el Club Sportivo Dock Sud se consagró campeón de la Primera C por primera vez en su historia y volverá a jugar en la Primera B Metropolitana luego de 22 años, su última temporada fue la 1998/1999.

Con Guillermo De Lucca que volvió a Dock Sud luego de ganar el torneo apertura, con muchos jugadores de experiencia y trayectoria como Cristian Tula, Matías Giménez, Gustavo Oberman , Leandro Caruso y con jugadores fundamentales como Sergio Modon y Brian Chávez. Dock Sud festeja un nuevo título y deja la categoría después de 10 años. ¡FELICIDADES DARSENERO!



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.