¡GIMNASIA Y TIRO DE SALTA CUMPLE 119 AÑOS!


EL ALBO ESTÁ DE FESTEJO EN UN NUEVO ANIVERSARIO

Foto: @LSF_oficial

El club mas antiguo de la provincia de Salta cumple un nuevo año de vida. Se fundó el 29 de noviembre de 1902 tras una reunión en un bar en donde asistieron cerca de 100 personas y se designó como presidente a Francisco Alsina.

El primer nombre fue Club Atlético Salteño pero se cambió a Gimnasia y Tiro debido a que se practicaban esas actividades. El Gigante del Norte, su cancha, fue construida en los años 20, es el primer estadio de Salta y cuanta con una capacidad cercana a los 25 mil espectadores. Luego de diferentes refacciones pasó a ser el estadio más grande de norte argentino y varias veces se alcanzó el record de asistencia. La primera vez fue cuando la Selección Argentina, con Diego Maradona a la cabeza, disputó un partido amistoso ante Marruecos en 1995.

Gimnasia y Tiro fue campeón en la Liga Salteña de Fútbol en 19 oportunidades y sus máximos logros fueron en la década del ’90. En 1992 ascendió a la Primera B Nacional tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy pero la frutilla del postre fue el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino aunque solamente estuvo una temporada y en la fecha 5° fue líder del campeonato. Tiene el record de mayor cantidad de puntos obtenidos en el Torneo Argentino B (50), conseguido en la temporada 2010/11.

En el día de ayer se quedó con el clásico ante Central Norte (Salta) y ahora deberá disputar la final contra Chaco For Ever, que definirá quien es el segundo ascendido a la Primera Nacional. ¡Desde FullAscenso le mandamos nuestros cariños y que sigan los éxitos, salud!



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.