LA FRAGATA SIGUE EN CAMINO

ALMIRANTE BROWN GANÓ Y PASÓ A LA SEMIFINAL

Foto: Almirante Brown

En la vuelta de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional, Almirante Brown superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 y, tras el empate 1 a 1 en la ida, pasó a la siguiente ronda. El único gol del partido lo convirtió Diego García de penal. La Fragata busca hacer historia y participar, por primera vez, en la Primera División del fútbol argentino.

El partido debía jugarse el domingo a las 20, pero un incendio en las torres de iluminación del Estadio Fragata Sarmiento hizo que se suspenda el encuentro. El cotejo se terminó pasando para el lunes a las 17.

En los primeros minutos, el elenco de Mendoza comenzó mejor parado y tuvo la chance de ponerse en ventaja de la mano de Lucas Ambrogio, pero no pudo abrir el marcador. La “Lepra” no fue eficaz en la primera etapa y lo terminó sufriendo.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, llegó la gran polémica del encuentro. Marcelo Vega hizo un cambio de frente que le cayó dentro del área a Cristian Varela. El lateral controló la pelota y Luciano Sánchez levantó peligrosamente la pierna. El árbitro, Jorge Baliño no dudó y cobró penal. Diego “El Gurí” García remató desde los 12 pasos y, con suspenso, puso en ventaja a la Fragata.

En la segunda etapa, Independiente Rivadavia buscó pero no tuvo la claridad necesaria para quebrar el cero de Ramiro Martínez. Almirante Brown aguantó y se metió en las semifinales del reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso de la categoría.

La Fragata espera rival y está a tres partidos de hacer historia. Por otro lado, Independiente Rivadavia no tiene nada que reprocharse ya que, a pesar de no lograr el objetivo de ascender, tuvo un buen año.

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.