FRANCO TISERA, DELANTERO DE FLANDRIA, EN #FULLASCENSO: “FUE UN MOMENTO HERMOSO Y ÚNICO”


EL GOL QUE VALIO UNA CATEGORÍA

Fuente: Periodismo de confianza

Franco Tisera, delantero de Flandria, le contó a Full Ascenso como se vivió el partido por el ascenso a la Primera Nacional y la tanda de penales.

¿QUIÉN ES FRANCO TISERA?

Franco Tisera dio sus primeros pasos en las inferiores del Racing Club de Avellaneda (2005-2010), haciendo su debut profesional en Deportivo Español de la mano del técnico Gustavo Cisneros el 21 de agosto de 2010 contra San Telmo. En la actualidad se desempeña como delantero en el Club Social y Deportivo Flandria, que actualmente compite en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, a la cual el equipo retornó recientemente con un gol suyo en la última jugada del partido final ante Colegiales.  

-¿Cómo fue marcar el gol para mandar el partido a los penales?

La verdad es que fue un momento hermoso y único. Fue un final que no fue fácil, pero lo disfrutamos el doble por cómo se dio, en un minuto agónico, para empatar y después el haberlo ganado por penales nos hizo disfrutar el doble.

-¿Qué se dijo en la charla técnica antes de los penales?

Es muy particular eso, depende de cada entrenador. Nos dijo que tengamos fe, que estuviéramos confiados, que el que vaya a patear esté decidido y todos los que fueron a patear estaban convencidos, pero después uno puede meter o errarlo.

-¿Como se vivió el partido y una tanda de penales muy importante?

Los penales no son sencillos, si llegas a esta instancia es porque no lo pudiste definir en el partido. Dentro de todo estábamos tranquilos, porque lo que más se sufrió fueron los 90 minutos ya que pasamos de estar perdiendo a tener una revancha y poder ganar la final, por eso también creo que llegamos mucho mejor a patear.

-¿Por qué no pateaste en la tanda de penales? ¿Tenías ganas?

Si, si, tenía ganas. Son decisiones en el momento todos mis compañeros querían patear y quede medio para lo último, pero si se seguía extendiendo me iba a tocar patear a mí. Además, ya tenía pensado a donde patear, iba a abrir el pie, fuerte al palo derecho.

-¿Cuáles son tus expectativas para la B Nacional?

Son gigantes, es la segunda categoría del fútbol argentino además con lo competitivo que ya son las otras categorías, con muchas ganas de enfrentar a otros equipos de otra jerarquía y creo que lo vamos a hacer muy bien.

Gol de Franco Tisera y la tanda de penales

Dejá tu pregunta y la leemos al aire:



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!