LLEGÓ A SU FINAL


POR CASUALIDAD O DESTINO, BOCA GANÓ LA COPA QUE BESÓ DIEGO

Foto: Copa Argentina

La Copa Argentina más larga de la historia llegó a su final. Comenzó el 25 de febrero del 2020, cuando Gimnasia de La Plata, en ese entonces dirigido por Diego Armando Maradona, derrotó por 2 a 0 a Sportivo Barracas. Tuvieron que pasar 22 meses para que la Copa finalice. Boca se consagró campeón al ganarle por penales 5 a 4 a Talleres de Córdoba tras un deslucido partido que terminó 0 a 0.

El Xeneize logró su cuarto título en este torneo y es el máximo ganador de la competencia. El equipo de la Ribera fue el primer campeón en el año 1969, tras ganarle la final a Atlanta. Además consiguió el primer puesto en el 2012, 2015 y 2021.

En esta edición, el campeón se hizo fuerte en la zona defensiva, con Agustín Rossi de figura. En los 6 partidos que disputó, solo le convirtieron un gol. Leonel Landaburu, de Claypole, fue el único que pudo vencer el arco Xeneize.

https://twitter.com/OficialClaypole/status/1468773496654340100

LOS EQUIPOS DEL ASCENSO EN LA COPA ARGENTINA 2021

En la Copa Argentina siempre hay sorpresas. Y en esta edición no fue la excepción. San Telmo fue el equipo que más lejos llegó junto a Temperley. Los dos cayeron en los cuartos de final. El Candombero fue el único que pudo eliminar a dos equipos de la Primera División (ambos por 1 a 0 frente a Central Córdoba y Banfield). Por su parte, El Gasolero fue el equipo más goleador del ascenso (6). Cayó derrotado frente al subcampeón, Talleres, y estuvo a un paso de igualar su mejor registro que consiguió en 2018 al llegar a las semifinales.

Sin embargo, desde Full Ascenso queremos destacar los resultados más sorprendentes de esta edición:

  • Deportivo Madryn 1 – 0 Platense (32avos)
  • Estudiantes (LP) 0(4) – 0(5) Laferrere (32avos)
  • Unión 1(5) – 1(6) Dock Sud (32avos)
  • Huracán 1(4) – 1(5) Estudiantes (SL) (32avos)
  • Rosario Central 0 – 3 Boca Unidos (32avos)
  • Arsenal 0 – 1 Huracán (LH) (32avos)
  • Aldosivi 1 – 3 Talleres (RE) (32avos)

LOS EQUIPOS DEBUTANTES DE LA COPA ARGENTINA

Este año, seis equipos del ascenso tuvieron su debut en la Copa Argentina. Ellos son: Sp Peñarol (S), Talleres (RdE), Defensores de Pronunciamiento, Claypole, Villa San Carlos y J.J. Urquiza.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.