LA ACADEMIA CORDOBESA CUMPLE 97 AÑOS


UNO DE LOS CLUBES MÁS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DESDE SU FUNDACIÓN

Foto: @ClubARacing(Twitter Oficial)

Un 14 de diciembre pero de 1924 se fundaba en el barrio conocido en ese momento como Barrio Ingles el Club Atlético Racing de Córdoba o también conocido como Racing de Nueva Italia por la ubicación de su estadio Miguel Sancho.

La Academia es uno de los clubes mas laureados de la provincia de Córdoba ya que cuenta con 26 campeonatos de la liga cordobesa de fútbol, 2 torneos provinciales, 4 torneos argentino A, 1 torneo argentino B y un Federal B. Además fue subcampeón del Torneo Nacional de Primera División en 1980 logrando una campaña histórica saliendo segundo en su grupo por encima de clubes como Estudiantes , Vélez Sarsfield y su homónimo de Avellaneda. Luego eliminó en cuartos de final a Argentinos Juniors, en semifinales a Independiente y en la final cayó frente a Rosario Central.

Ha jugado la primera división por 16 temporadas: distribuidas en 8 campeonatos de Primera División, 7 nacionales y un regional además de jugar 7 años la B nacional, campeonato que estuvo cerca de volver a jugar este año pero cayó en la final frente a Deportivo Madryn y luego en semifinales frente a Chaco For Ever.

Además de los festejos por el aniversario en el día de hoy la dirigencia acordó la continuidad del DT Hernán Medina y Pedro Llorens para afrontar el Federal A 2022 y tratar de lograr la gran campaña del 2021 pero con el desafío nuevamente de volver a la Primera Nacional.

Desde todo el equipo de Full Ascenso queremos saludar a toda la academia cordobesa y desearles un gran 2022. ¡Salud!



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!