SACA AL NACIONAL

EL EQUIPO DE VILLA SOLDATI LOGRÓ EL TAN ANSIADO ASCENSO A LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO

Foto: La Voz

Una vez más Colegiales padeció los penales. Llegó a la final, pero no logró el ascenso en ninguna de las dos oportunidades que tuvo. Curiosamente se quedó en las puertas cuando le tocó definir la cuestión desde los doce pasos. Sacachispas, quien con mucha humildad, juego y esfuerzo llegó hasta el final del reducido, llegó por primera vez en su historia a la Primera Nacional.

La gente copó el estadio de Cole, quien con todo el aliento de local sabía que no se le podía escapar este segundo ascenso, como le pasó con Flandria. Se enfrentaba a un equipo que la luchó desde abajo y se ganó su lugar con simpatía.

Golpeó de arranque el Lila. El error del arquero del local, Nicolás Baez, quien salió muy lejos y desentendido de la jugada. El rebote derivó la pelota a Ivan Grance quien metió una rosca impecable para que, con un frentazo, Diego Molina ponga al Lila con ventaja en el marcador y, desde el vestuario, Saca sueñe con el ascenso.

https://twitter.com/SacachispasOK/status/1472297394763177984?s=20

Sobre el cierre de la primera parte, en un partido atrapante. Cole lo buscó y lo consiguió. En un córner desde la derecha y en dirección al primer palo, jugada que sorprendió al Lila y a su arquero Monllor, Fernández apareció de cabeza y plasmó el 1-1 final.

Llegaron los penales, el momento del infarto para definir el segundo ascenso a la Primera Nacional. El Lila tuvo a un arquero de experiencia bajo los tres palos. Arrancó el visitante a patear. Sacachispas no erró y definió con muchísima categoría en los 4 goles que metió. Daniel Monllor, de 37 años, atajó dos penales espectaculares para terminar con la serie y darle la alegría al todo el pueblo de Soldati.

Sacachispas finalmente jugará el próximo año en la segunda categoría de nuestro fútbol con mucho esfuerzo e ilusión. Colegiales tuvo la oportunidad dos veces en este semestre y no lo supo aprovechar. Le faltó suerte y definición. Pero la noticia es que el poderoso Lila dirá presente, por primera vez en su historia, en la Primera Nacional en el 2022.



Mira todos los partidos en nuestras plataformas de streaming:

EN VIVO POR YOUTUBE Y FACEBOOK

¡Prepara tu picada y dale play!


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.