EL PIRATA LOS MIRA DESDE ARRIBA

BELGRANO VOLVIÓ A GANAR Y APROVECHÓ LA CAÍDA DE GUILLERMO BROWN PARA SER EL ÚNICO LÍDER

Foto: ClubAtleticoBelgrano Oficial

Pasó la octava fecha de la Primera Nacional, que tuvo 45 goles (segunda con más goles en lo que va del torneo) y con Belgrano de Córdoba como líder de la categoría con 19 puntos. El Pirata se llevó una victoria de gran valor en condición de visitante frente a Gimnasia de Mendoza, gracias al gol de Hernán Bernardello. Los dirigidos por Guillermo Farré sumaron dos victorias consecutivas y miran desde arriba a los 36 equipos de la tabla.

El nuevo escolta es Brown de Adrogué que goleó como local a Almagro por 3 a 0 y suma 18 puntos. Un punto menos tiene San Martín de Tucumán que ganó por la mínina frente a Deportivo Maipú, con el gol de Juan Miritello.

Instituto y Guillermo Brown suman 16 puntos y siguen en la pelea. La gloria consiguió un agónico triunfo frente a Ferro, mientras que La banda no hizo pesar su localía y cayó derrotado por la mínima frente a Estudiantes de Río Cuarto.

El resto de partidos de la fecha n°8 fueron los siguientes

PARIDAD EN VILLA SOLDATI: Sacachispas y Mitre de Santiago del estero igualaron 1 a 1. Díaz de penal abrió la cuenta para la visita, pero Alan Sombra igualó el partido. El Lila suma 9 puntos, mientras que el aurinegro aún no ganó en el campeonato y se encuentra en la última ubicación.

Y UN DÍA VOLVIÓ A GANAR DE LOCAL: Chacarita volvió a ganar después de casi un año en condición de local y lo hizo goleando 5 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, que se quedó sin dt tras la renuncia de Walter Coyette. Alvacete, Godoy, Blanco, González y Russo hicieron los goles para el Funebrero.

PARIDAD Y POLÉMICA EN FLORESTA: All Boys ganaba con el gol de Bianchi, pero Riestra a falta de nueve minutos consiguió un penal que cambió por gol Walter Acuña tras el rebote del arquero Desábato. La visita acabó el partido con dos jugadores menos, por las expulsiones de  Gustavo Fernández y “Cachete” Acuña .

GOLEADA PARA ESCALAR EN LA TABLA: San Martín de San Juan goleó 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy y sumó su segundo triunfo consecutivo en condición de local . Rizzi (en contra), Fernández y Aguirre hicieron los goles.

PRIMER VICTORIA Y GOLEADA DEL VIOLA: Villa Dálmine pisó fuerte en la Isla Maciel y goleó a San Telmo por 4 a 0. Un triplete de Díaz y Camisassa permitieron al Viola conseguir su primera victoria en el campeonato.

SIN EMOCIONES EN CHACO: Chaco For Ever y Almirante Brown empataron 0 a 0 en el norte. For Ever suma su sexto empate en el campeonato y sigue invicto. El aurinegro no pudo sumar y quedó a 4 de la punta.

EMPATE SOBRE EL FINAL: Tristán Suárez y Quilmes igualaron 2 a 2 en el estadio 20 de Noviembre. El local se puso en ventaja en 2 ocasiones, pero a falta de 5 minutos, Blanco igualó el encuentro para el Cervecero. El Lechero sigue sin ganar en el campeonato, mientras que Quilmes suma 10 puntos.

EMPATE EN CASEROS: Estudiantes y Temperley igualaron 0 a 0. Lo más llamativo del partido fue la agresión de Catriel Sánchez a un hincha del local.

REPARTO DE PUNTOS: Defensores de Belgrano y Nueva Chicago igualaron 1 a 1. Sánchez anotó para el dragón y González para la visita. Defe se ubica en puestos de reducido, mientras que la visita suma 10 puntos.

NO PASÓ DEL EMPATE: Deportivo Madryn empató 1 a 1 frente a Atlético Rafaela y no pudo acercarse al pelotón de vanguardia. Faría anotó para el local, mientras que Recalde había abierto el marcador para la visita.

EL SOJERO SIGUE SUMANDO: Agropecuario volvió a ganar, esta vez lo hizo 2 a 1 frente Independiente Rivadavia que sumó su tercera caída consecutiva. Blando y Dening anotaron para el local y Ambrogio lo hizo para la visita.

LO DIO VUELTA Y SE ACOMODA: Deportivo Morón perdía en su visita frente a Santamarina. Pero lo dio vuelta gracias a los goles de Levanto y González. Villalba había puesto en ventaja al local que Suma 5 partidos sin victorias.