EL LILA NO PUDO CONTRA EL HALCON

SACACHISPAS CAYÓ 4 A 1 FRENTE A DEFENSA Y JUSTICIA Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA ARGENTINA

@SacachispasOK

Sacachispas volvió a la Copa Argentina luego de la edición 2016-17 en la cual se recuerda su peculiar salida a la cancha disfrazados de superhéroes y del golpe de eliminar a Arsenal, equipo de la primera división. Este año el sorteo arrojó un rival difícil nuevamente de primera división: Defensa y Justicia.

En Córdoba, el Lila iría por el batacazo pero no fue así. Desde el arranque se vio a Defensa manejando la pelota y jugando al ritmo establecido por Sebastián Beccacece. El Halcón se puso en ventaja a los 15′ con una gran jugada colectiva y un centro de Francisco Pizzini que llegó a conectar Carlos Rotondi. Sacachispas fue tomando iniciativa y empezó a acercarse al área rival pero luego de un contra golpe rápido el conjunto de Varela aumentó la ventaja por el gol en contra de Errecalde. Con este gol Defensa bajó la intensidad y Saca dispuso de varias ocasiones e incluso un remate al palo de Alan Sombra que fue el mejor jugador del Lila.

EL DIVERTIDO IDA Y VUELTA DE LOS CM DE SACACHISPAS Y BELGRANO

En el inicio del complemento nuevamente Alan Sombra entró al área, fue derribado por Duarte y el arbitro Ramiro López sancionó penal para el Lila. De la ejecución se hizo cargo Erik Bondencer pero su remate fue atajado por Ezequiel Unsain. Así el Halcón aprovechó su eficacia y a través de una jugada de toda la cancha: de Pizzini para Rotondi que asistió a Merentiel para el tercero del equipo de Beccacece. Solamente 1′ después del gol de defensa , Sacachispas encontró el descuento gracias a un gran remate al ángulo de Gastón Piñedo que había ingresado minutos antes. El Lila nuevamente presionó y otra vez solamente 2′ después del descuento tuvo el 3-2 en los pies de Giacomini que eludió a Unsain pero su remate dio en el palo. La falta de eficacia del conjunto de Villa Soldati fue un gran problema durante todo el partido a diferencia del halcón que en una nueva oportunidad marcó el 4-1 final a través de Lucas Albertengo.

A pesar de la derrota , Sacachispas dejó una imagen positiva frente a uno de los equipos que mejor juegan en el país. Los dirigidos por Leonardo Lemos no tendrán acción este fin de semana porque quedan libres. El próximo partido para Sacachispas será el domingo 10 de abril nuevamente en Córdoba pero enfrentando a Instituto.