EL PIRATA COMANDA LA PRIMERA NACIONAL

BELGRANO LO DIO VUELTA SOBRE EL FINAL Y SE AFIANZA EN LA PUNTA

FOTO: @BELGRANO (TWITTER OFICIAL)

Belgrano tuvo de esos partidos que marcan para que está el equipo. El “Pirata”, único puntero de la Primera Nacional, recibió de local a All Boys, que llegaba a este encuentro invicto con 13 unidades.

El partido fue de ida y vuelta, ocasiones creadas de ambos lados. Primero la tuvo Pablo Veggeti, que definió de cabeza pero Andrés Desábato le negó el grito de gol. Pero si un arquero se lucía, el otro no se iba a quedar atrás. Octavio Bianchi tuvo su oportunidad pero apareció Nahuel Lozada para mantener el juego en cero.

A los 79′ llegó la primera alegría del partido y fue del “Albo”. Luego de una jugada trabada, la pelota le quedó a Hugo Soria en la medialuna, que remató y con un desvío en Diego Novaretti se convirtió en el 1-0 parcial para el conjunto dirigido por Aníbal Biggieri. Belgrano no bajó los brazos y fue en busca del empate que llegó a los 87′ a través de un doble cabezazo en el área con definición de Ibrahim Hesa para igualar todo.

Sobre el final y con el partido empatado, All Boys se iba a quedar con un hombre menos luego de la expulsión por doble amarilla de Tomás Oneto. El empuje de la gente “Pirata” se sintió en Barrio Alberdi y el estallido llegó. A los 93′, tras un centro raso desde la banda derecha, Novaretti definió sobre el palo derecho de Desábato para darle la victoria agónica por 2 a 1 al “Pirata” y la locura en Córdoba fue total.

Nicolás Ramírez, árbitro del partido, dio por finalizado el juego y con este resultado, Belgrano sigue siendo puntero con 22 unidades mientras que All Boys perdió su invicto y quedó 9°. En la próxima fecha, el “Pirata” visita a Güemes (SdE), mientras que el “Albo” recibirá a Villa Dálmine en Floresta.

El resto de la fecha 9:

NO ROMPIERON EL CERO

Estudiantes (RC) y Atlético Rafaela igualaron sin goles en la apertura de la fecha. El “Celeste” quedó 13°, en zona de reducido, mientras que la “Crema” no levanta cabeza y solo suma 9 unidades.

GIMNASIA (J) IGUALÓ ANTE CHACO FOR EVER

Fue 1 a 1 en el norte del país. a los 33′, Lucero adelantó a la visita pero a los 77′ apareció Gagliardi para el empate definitivo. En la proxima fecha, el “Lobo” visitará a San Telmo mientras que el “Albinegro” será local ante Flandria.

FLANDRIA BAILÓ A SAN MARTÍN (SJ)

Victoria contundente del “Canario” por 4 a 0 como local. Gordillo, Ferreyra, Mansilla y Barbieri marcaron los goles y con este resultado el equipo de Andrés Montenegro suma su segunda victoria en la Primera Nacional.

GIMNASIA (M) GOLEÓ A VILLA DÁLMINE COMO VISITANTE

Victoria contundente por 5 a 1 del equipo de Luca Marcogiuseppe. Nouet por duplicado, Ortegoza, Romano y Galeano convirtieron los tantos de la visita mientras que para el “Viola” marcó Zárate y finalizó el juego con dos hombres menos por las expulsiones de Tello y Albano.

CHACARITA VOLVIÓ A GANAR

Luego de la goleada en la fecha pasada, esta vez venció a Almagro como visitante por 3 a 1. Fernández había adelantado al “Tricolor” pero el “Funebrero” lo dio vuelta con tantos de Blanco y Godoy con doblete.

NUEVA CHICAGO Y BROWN (A) EMPATARON 0-0

Fue igualdad sin goles en Mataderos. El “Torito” llegó a las 11 unidades mientras que el equipo de Vicó sigue siendo el único escolta de Belgrano con 19 puntos.

PARTIDAZO EN CABALLITO

Lo gana uno, lo empata el otro. Nasare puso en ventaja a Agropecuario a los 22′ y a los 39′ lo igualo Ferro a través de Román. En el complemento, Dening (56′) adelantó nuevamente al “Agro” pero a los 67′ Díaz puso el empate 2 a 2 definitivo.

ALVARADO LO GANÓ SOBRE EL FINAL

A los 81′ apareció Valiente para darle la victoria por 1 a 0 al conjunto de Mar del Plata sobre Brown (PM). En la proxima jornada Alvarado visita a Atlético Rafaela mientras que Brown recibe a Almagro.

ESTUDIANTES GANÓ COMO VISITANTE

Fue 1 a 0 ante Morón con gol de Brundo a los 47′. Ambos equipos se encuentran en la mitad de la tabla y en la proxima fecha se enfrentarán a Atlanta y Deportivo Madryn respectivamente.

EMPATE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Santamarina de Tandil lo ganaba por 1 a 0 con gol de Osinaga pero a los 94′ Deportivo Madryn lo empató gracias al gol de Michelena de penal. El “Aurinegro” solo ganó una sola vez en 9 fechas mientras que el “Depo”, de gran arranque, suma 13 unidades y se coloca en el puesto 11°

VICTORIA DE DEPORTIVO MAIPÚ ANTE DEFENSORES DE BELGRANO

Fue 3 a 1 para el conjunto de Juan Sara ante el “Dragón”. Bruno Nasta fue la gran figura del partido convirtiendo un Hack-Trick y ahora es el nuevo goleador de la Primera Nacional con 5 tantos.

ALMIRANTE BROW Y SAN TELMO REPARTIERON PUNTOS

Ignacio Colombini a los 10′ había adelantado a la “Fragata” pero San Telmo lo empató con gol de Cañete a los 37′. El equipo de Fabián Nardozza quedó 5° con 16 puntos mientras que los de la Isla Maciel no levantan cabeza y solo suman 7 unidades.

ATLANTA GANÓ Y TEMPERLEY SE HUNDE

Con goles de Galeano y Klusener el “Bohemio” venció al “Gasolero” de flojo arranque en la Primera Nacional. En la próxima fecha el equipo de Walter Erviti recibe a Morón mientras que Temperley visita a San Martín de San Juan.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA LO GANÓ EN LA ÚLTIMA

Garay había adelantado al “Lechero” a los 22′ pero en el segundo tiempo la “Lepra” despertó, lo empató con gol de Quiroga a los 64′ y en la última pelota apareció Coronel para adueñarse del triunfo. El equipo mendocino suma 11 unidades mientras que Tristán Suarez se hunde en la tabla y solo suma 5 puntos en 9 jornadas.

RIESTRA CONTINUA INVICTO

Con gol de Bravo a los 65′, el equipo de Guillermo Duró le ganó a Güemes y es el único invito de la Primera Nacional. Los de Boedo suman 17 puntos y tienen la valla menos vencida, mientras que los de Santiago del Estero todavía no ganaron en el campeonato.

MITRE E INSTITUTO REPARTIERON PUNTOS

La “Gloria” se puso en ventaja a los 13′ con gol de Alarcón pero el local despertó y en la segunda parte lo igualó con gol de Alessandroni a los 58′. Instituto quedó 5ª con 17 unidades mientras que Mitre no puede salir de la zona baja y solo consiguió 4 puntos en 9 fechas.

QUILMES RESCATÓ UN PUNTO

En el partido que cerró la fecha 9 de la Primera Nacional, el “Cervecero” igualó 2 a 2 ante San Martín de Tucumán. Costa y Diarte le daban la ventaja parcial al “Ciruja” pero a 10 minutos del final descontó Acosta y en el minuto 90 apareció Barrios para ahogarle la noche al conjunto dirigido por Pablo De Muner.