GIMNASIA DE JUJUY ELIMINÓ A CENTRAL CÓRDOBA (SdE)

EL LOBO JUJEÑO PASÓ TRAS GANAR 4 A 3 EN LOS PENALES

Foto: Gimnasia de Jujuy

Gimnasia de Jujuy superó mediante la definición por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. El encuentro se disputó en el estadio Carlos Mercado Luna, ubicado en la provincia de La Rioja. El Lobo Jujeño jugará los 16avos de final ante el ganador de San Lorenzo y Racing de Córdoba.

La diferencia de categoría no se notó en el nivel futbolístico. En un encuentro muy igualado y sin demasiadas situaciones de gol, el Ferroviario comenzó comandando el juego, pero sin profundidad. En el segundo tiempo, el equipo dirigido por el interino Daniel Ramasco y de la mano de su figura, Leandro Gonzalez, mejoró y tuvo opciones para ganarlo.

Gimnasia comenzó en desventaja en los penales, ya que Nelson Insfrán le atajó el remate desde los doce pasos a Guillermo Cosaro. Claudio Riaño tuvo en sus pies el pase a la siguiente ronda para Central Córdoba, pero falló su remate. Cristian Lucchetti se hizo gigante ante Jonathan Bay y Roberto Hernandez convirtió el 4 a 3 para sellar la clasificación para el elenco de Jujuy.

Cabe destacar que la tanda de penales estuvo demorada por accidentes entre las tribunas de ambas parcialidades. Por suerte, no pasó a mayores y la definición siguió normalmente