ATLANTA Y MORÓN SE MIDEN CON UN OBJETIVO EN COMÚN

DESDE LAS 15:30 HS SE ENFRENTAN EN VILLA CRESPO

La Primera Nacional llega al primer tercio de competencia y comienza a tener actores principales. Aunque Belgrano mantiene el liderato con autoridad, el “Bohemio” se metió en zona de reducido con dos victorias seguidas e intentará continuar con la buena racha cuando reciba al “Gallo” en su estadio mañana, 9 de Abril, desde las 15:30.

Los locales, con Walter Erviti como entrenador, acumulan una racha de seis partidos sin conocer la derrota, aunque solo sumo de a 3 en 2 de esos encuentros. Volvió a ganar 2 partidos seguidos tras casi 11 meses. Su última racha positiva se dio entre el 26/4 y el 9/5 de 2021, cuando obtuvo 3 victorias al hilo (Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley). En el torneo todavía no conoce la derrota con 2 victorias y 2 empates en 4 partidos disputados. La noticia durante la semana fueron los cambios en el cuerpo técnico, sumando a Carlos Matheu y desvinculando a Marcelo Raya, Iván Quadrini y Bruno Spreggero por “cuestiones laborales”.

Los convocados de Walter Erviti:

El Deportivo Morón cayó en la última jornada de local 1 a 0 frente a Estudiantes, (transmisión de fullascenso.com), duelo en el que sufrió las expulsiones de Luis López y Franco Verón. Una de las noticias positivas durante los últimos días fue la firma de su primer contrato como profesional para Pablo Ferreira, volante categoría 2004 surgido de las inferiores, hasta el 31 de diciembre de 2025. El juvenil de solo 16 años había realizado la pretemporada con el plantel y sumado minutos en amistosos además de ya entrenar diariamente con la Primera.

Los concentrados de Alejandro Orfila:

En el historial se enfrentaron en 66 ocasiones con 32 victorias para Atlanta, 14 para Morón y 20 igualdades. Damián Akerman, que no fue convocado para este duelo, es el máximo goleador en enfrentamientos entre sí con 6 tantos. El primer duelo en el historia fue en el reclasificatorio a primera división, en 1968, con triunfo “Bohemio” por 1 a 0. El último jugado fue el 10 de enero de 2021, en Morón donde Atlanta se impuso 2 a 1.

Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia en el estadio León Kolbowski, junto a Juan Manuel González, Mariano Ciccheto y Fernando Marcos.