EL CLÁSICO FUE FUNEBRERO

CHACARITA VENCIÓ POR 3 A 1 A NUEVA CHICAGO

FOTO: @ChacaOficial (Twitter Oficial)



La fecha 10° de la Primera Nacional albergó uno de los clásicos más apasionantes de la categoría. Son esos partidos que no importa como llegan los equipos en la previa, pero que todos lo quieren ganar. Full Ascenso dijo presente en Villa Maipú para ver la gran victoria del conjunto dirigido por Pablo Centrone.

Con una cancha colmada por almas funebreras, ambos equipos salieron en busca de los tres puntos. Por un lado Chacarita, que necesitaba sumar para seguir escalando en la tabla de posiciones y por el lado de Mataderos que no perdía desde la fecha 4° (derrota ante Instituto por 2-1). La visita se puso en ventaja rápidamente tras un lateral-centro que encontró la cabeza de José Luis Fernández que con un golpe sutil se le coló por la espalda del arquero Federico Losas para darle la ventaja a Chicago desde el vestuario.

Chacarita, que salió dormido al campo, sintió el golpe del gol en contra pero a través de una gran pared entre Leandro Godoy y Ricardo Blanco, rompió a la defensa del “Torito” y tras un agarrón en el área al ex jugador de Racing cayó y el árbitro del partido no dudo y sancionó penal para el local. El numero 10 del “Funebrero”, Blanco, remató cruzado y puso el 1 a 1 en el marcador.

Luego de un espectacular primer tiempo, el complemento prometía pero debido a dos bengalas de humo, arrojadas desde la popular principal, el partido se detuvo por varios minutos y entre discusiones en los bancos de suplentes y la tensión que aumentaba cada vez más, hubo poco y nada de fútbol. Una vez reanudado el juego, la visita sufrió la expulsión de Rodrigo Ayala por doble amarilla.

Cuatro minutos después, tras un gran pase de Luciano Perdomo, quedó mano a mano Godoy con el arquero César Taborda y no falló. Definió fuerte y arriba para poner el 2 a 1 y dar vuelta el partido. Chacarita siguió dominando las acciones del partido, plasmando esa superioridad numérica en el campo y Chicago no tuvo respuestas. Sobre el final, Enzo Hoyos capturó un rebote en la medialuna y tras un gran giro metió un zurdazo para sentenciar el partido y darle la victoria al “Funebrero”.

Fue final en Villa Maipú con un triunfazo del local que con este resultado corta una racha de 5 partidos sin ganarle a Chicago y llegó a las 17 unidades. Por el lado del visitante, el conjunto dirigido por Alfredo Grelak volvió a perder tras 5 juegos y quedó 22° con 11 puntos. En la próxima fecha, el “Funebrero” visita a Deportivo Maipú, mientras que el “Torito” recibirá como local a Brown de Puerto Madryn.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.