LA HISTORIA DE PAMPA Y MIÑONES

EL COLISEO DEL BAJO BELGRANO CUMPLE 110 AÑOS

Excursionistas está de festejo y recuerdos. Hoy, 14 de abril de 2022, se conmemoran 110 años del nacimiento de su estadio. Pero comencemos desde el principio. En 1911 estaba todo dado para que el “Villero” comience a disputar el campeonato pero faltaba una pieza muy importante: un lugar propio para la práctica. Luego de varias propuestas, la más cercana fue un terreno en Parque Chacabuco, pero sus dimensiones eran tan pequeñas que se descartó esa opción.

Apareció un predio ubicado en las calles Migueletes, José Hernández, Miñones y La Pampa, donde Excursionistas comenzó a escribir allí su propia historia. Luego de jugar en el club Florida en 1911, llegó la habilitación correspondiente y el barrio de Belgrano se tiño de verde y blanco. En 1912 ya con un terreno propio, empezó la puesta a punto del campo de juego para la practica deportiva. Con un gran aporte de los socios fundadores se consiguió un crédito del Banco Proveedor por $ 600, que con dicho dinero se construyó la primera casilla.

El 14 de abril de 1912 concluyeron los trabajos pendientes ya que a las 15:00 iba a rodar por primera vez la pelota en la nueva cancha de Excursionistas, en un partido correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino. Vestido de verde y blanco, saltaron al campo de juego para enfrentar al Club Libertad: Passalacqua, Romero, Ghiano, Passanetti, Zarlenga, Maceiras, Gantes, Gelfi, Mora, Masciotra y Branda. Fue goleada de “Excursio” por 4-0 con goles de Gantes (3) y el restante de Branda.

Sin duda que es un estadio con muchísima historia. Orgullosos los hinchas de Excursionistas por pertenecer y permanecer durante casi toda su historia en el Bajo Belgrano. El estadio tuvo muchos apodos: El Fortín de Belgrano, o Pampa y Miñones, o El Coliseo del Bajo Belgrano, llámelo como quiera, pero la historia es una sola. Desde Full Ascenso brindamos esta nota y saludamos a Excursionistas en un día tan importante para la historia del club.

1 comentario en “LA HISTORIA DE PAMPA Y MIÑONES”

  1. Pingback: JAVIER MÉNDEZ CARTIER: “ESTEMOS ORGULLOSOS Y ORGULLOSAS Y SIGAMOS SIEMPRE DEFENDIENDO LA PAMPA Y MIÑONES QUE ES NUESTRA CASA”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.