MORÓN Y SAN MARTIN SJ SE MIDEN EN BUSCA DE REGULARIDAD

DESDE LAS 15:30 HS SE ENFRENTAN EN EL NUEVO FRANCISCO URBANO

Foto: Prensa San Martín San Juan

La Primera Nacional llega al primer tercio de competencia y comienza a tener actores principales. Por la fecha 11 se enfrentan dos equipos de mitad de tabla pero que en un torneo de 37 competidores sumar de a 3 unidades puede significar ingresar al reducido. En el Nuevo Francisco Urbano se miden, desde las 15:30.

Los locales, con Alejandro Orfila como entrenador, acumulan una racha de dos encuentros sin victorias, tras perder 0-1 con Estudiantes en Morón y empatar 1-1 en Villa Crespo ante el conjunto de Atlanta. Con la mira en encontrar mejores resultados para acomodarse en la tabla, el lunes los jugadores que no sumaron minutos o ingresaron en el complemento del partido frente a Atlanta, realizaron una práctica de fútbol frente a Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona, con victoria 1-0. El gol lo hizo Luis López, que cumplió la fecha de suspensión y podrá jugar ante los Santos. El once elegido fue: Rojas; Adin, Mariano Bracamonte, Verón, Gabriel Penayo; Coronel, Pablo Ferreira, Brian López, Salega, Santiago Sala (López) y Bersano. O sea con 5 valores de la cantera.

Con respecto a aquellos jugadores que se encuentran lesionados, el club informó:

  • Matías Gómez: Se recupera de lesión en ligamento cruzado anterior. Empezó a entrenar junto al resto de sus compañeros.
  • Matías Ledesma: Lesión parcial del ligamento cruzado de la rodilla. Se opera la semana próxima.
  • Cristian Lillo: Lesión en el nervio lumbociático izquierdo. Está en tratamiento junto a los kinesiólogos del plantel, en principio, por 15 días.
  • Por su parte, Damián Akerman y Leonel Bontempo se recuperaron de sus lesiones y ya entrenan a la par del plantel.

Los convocados de Orfila:


San Martín por su parte viene de golear 4-0 a Temperley de local y querrá sumar de a 3 puntos para meterse en el reducido. En lo que a la institución respecta, el pasado 13 de abril se cumplieron 9 años de la histórica goleada del club al Boca de Bianchi por 6 a 1. Humberto Osorio, colombiano, fue el protagonista en los 90 minutos donde supo marcar 3 goles. Repasa ese inolvidable encuentro:

Los concentrados de Raúl Antuña:

En el historial se enfrentaron en 10 ocasiones con 3 victorias para Morón, 2 para San Martín y 5 igualdades. En el oeste jugaron 5 duelos con 1 victoria para cada uno y 3 empates. El primer duelo en el historia fue en el 10 de agosto de 1991, con triunfo “Verdinegro” por 1 a 0. El último jugado fue el 2 de octubre de 2021, en San Juan y con empate 1 a 1.

Así llegan estadísticamente los equipos:

Info: Atenea

Jorge Broggi será el encargado de impartir justicia en el estadio Nuevo Francisco Urbano, junto a Iván Aliende, Nicolás Rosaminer y Salomé Di Iorio.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.