UN EMPATE CON SABOR A POCO

FUE 2-2 EN EL BAJO BELGRANO

@ExcursioOficial

En esta nublada tarde de domingo, Excursionistas empató 2 a 2 frente a Luján. El partido en el Bajo Belgrano comenzó con un 2 a 0 a favor del local con goles de Matías Morales y Santiago Gómez, pero el equipo visitante lo logró empatar con goles de Simón Martínez y Nicolás Parodi.

El equipo comandado por Mariano Maramarco llegaba con dos victorias consecutivas, 2 a 0 frente a Claypole y 1 a 0 contra Victoriano Arenas. Por parte del visitante llegaba con un empate frente a Midland y una victoria frente a Liniers. Ambos equipos con realidades distintas, ya que “Los Villeros” están en el octavo puesto con 16 puntos y a tan solo dos del segundo en la tabla general, en cambio el “Lujanero” se encuentra 14a posición con 11 puntos.

Fue un partido muy disputado desde el principio, ya que ninguno de los dos tenía mucho el control del juego. Excursionistas logró ponerse arriba en el marcador a los 3′ minutos luego de un tiro libre que pescó Morales en el área chica y la mandó a guardar. Esto provocó que el equipo visitante vaya a buscar el gol desde el principio de esta manera, luego de transcurrir la mitad del primer tiempo Luján llegó por primera vez con peligro y Hugo Acevedo le sacó un mano a mano a Pineda. A los 35′ minutos llegó el segundo gol de la tarde, nuevamente desde la pelota parada Gómez anticipó a su marca y con un frentazo de pique al suelo venció la resistencia de Valiñas. Luego del “Verde” ponerse dos goles arriba del marcador empezó a flaquear en la marca y dos veces el palo lo salvaría del descuento visitante hasta que a los 42′ Simón Martínez no perdonó y puso el partido 1 a 2.

En el complemento ninguno de los dos quiso tener la iniciativa y se prestaban el balón sin tener intención de jugar. Excursionistas espero que Lujan se acerque para salir de contra con algún pelotazo a Claudio Galeano o Gómez que ya no bajaban a marcar. A los 24′ del segundo tiempo Excursionistas pudo estirar la ventaja luego de un centro por lo bajo de Barrios que Galeano le pegó mordido y se fue al lado del palo. Pablo Lopéz, ex DT del ”Verde”, vio que a los titulares no se les caía una idea empezó a hacer cambios y uno de ellos le dio la razón, ya que a los 38′ desde el círculo central un centro llovido cayó en la cabeza de Parodi, y viendo que el arquero Acevedo salió en falso, cabeceó al segundo palo logrando el empate del encuentro. Maramarco buscó levantar el equipo con cambios, pero no pudieron alterar el resultado.

El próximo partido Excursionistas enfrentará a Deportivo Laferrere de visitante y por parte de Lujan recibirá a Atlas.