LA NUEVA CARA DE LA PRIMERA D: EL CLUB MERCEDES

El HISTÓRICO CLUB DE LA LIGA MERCEDINA FUE AFILIADO A LA PRIMERA D

FOTO: CLUBMERCEDES_OFICIAL

Luego de idas y vueltas y muchas incertidumbres, se sorteó el campeonato de la Primera D para esta temporada, que cuenta con la particularidad de tener un nuevo afiliado a la categoría: el Club Mercedes.

Fundado el 12 de mayo de 1875, será el club más antiguo del país en jugar Torneos AFA, desplazando a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Participa de la Liga Mercedina de Fútbol, dónde es el club más laureado con 21 campeonatos. Su última participación en un campeonato fue en el Torneo Regional Federal del año 2019 avanzando la fase de grupos pero luego quedó eliminado frente a Independiente de Chivilcoy.

El “Blanquinegro” , además del fútbol, práctica varias disciplinas como el tenis, básquet, vóley y patín. El club posee alrededor de 2000 socios y podrá hacer de local en su predio ubicado en la calle 60 y Héroes de Malvinas. Muy cercano a su predio se encuentra el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol.

Aunque quedó afiliado, el club no podrá ascender durante el 2022. El debut para Mercedes será el 7 de mayo en condición de visitante frente a Muñiz. Su primer partido en condición de local será frente a Deportivo Paraguayo. Desde Full Ascenso los felicitamos por la afiliación a la categoría.