ALL BOYS RECIBE A GIMNASIA DE JUJUY CON EL DEBUT DE DARÍO FRANCO

DESDE LAS 20 HS SE MIDEN EN FLORESTA.

Foto: Indio Carrasco

La Primera Nacional alcanza la fecha 12 y encuentra a dos clubes con realidades diferentes. Mientras el local quiere mantenerse en los puestos de reducido, el conjunto jujeño disputara su primer partido con nuevo entrenador. En el Islas Malvinas se miden, desde las 20:10.

Aníbal Biggeri, DT del “Albo”, entiende las necesidades de su equipo, que debe volver a ganar para cortar la racha de 4 encuentros sin victorias. En la lista de concentrados dejo afuera por segunda vez consecutiva a Marco Iacobellis, mientras que Cristian Marcial también esta ausente por un traumatismo en su tobillo derecho y su lugar será ocupado por Lucas Ferrari.

Los hinchas que quieran acercarse a ver el encuentro podrán comprar sus entradas hoy mismo desde las 18 hs.

Los convocados de Biggeri:


Por su parte, el “Lobo” jujeño presentará a su nuevo entrenador: Darío Franco, quien asumió el lunes pasado, después de la derrota del equipo 3 a 0 con Gimnasia de Mendoza. El cordobés de Cruz Alta llevaba dos años sin dirigir, con un último paso por Olmedo de Ecuador. Viene para reemplazar a Daniel Ramasco, el jugador con más partidos en la historia del club, que estuvo de interino durante 3 partidos (1 en Copa Argentina ante Central Córdoba).

Gimnasia lleva 6 partidos sin victorias y además no gana de visitante desde el torneo anterior cuando venció a Defensores de Belgrano 1 a 0. Lleva 287 minutos sin convertir goles, sumando el encuentro por Copa Argentina.

Para el encuentro de esta noche no variara muchos nombres. La duda principal es quién será el nueve, puesto que se disputan Gagliardi o Argüello. Este ultimo fue el titular en la práctica del jueves, la última de cara al encuentro de esta noche.

El once sería idéntico al de la derrota con el conjunto mendocino, con Cristian Lucchetti, Iván Antúnes, Rey Salinas, Roberto Hernández, Guillermo Cosaro, Esteban González, Leonardo López, Jorge Juárez, Leandro González, Matias Palavecino y Gagliardi o Argüello.

Los concentrados de Darío Franco:

En el historial se enfrentaron en 12 ocasiones con 2 victorias para All Boys, 4 para Gimnasia y 6 igualdades. En Floresta jugaron 6 duelos con 2 victorias para All Boys, 1 para el lobo y 3 empates. El primer duelo en el historia fue en el 29 de octubre de 2009, con empate 0 a 0. El último jugado fue el 4 de septiembre de 2021, en Jujuy y con victoria local 1 a 0.

Así llegan estadísticamente los equipos:

Info: Atenea

Gastón Brizuela será el encargado de impartir justicia en el estadio Islas Malvinas, junto a Rubén Bustos, Guillermo Yacante y Marcos Reacalde.