¡FELIZ CUMPLEAÑOS CUERVO!

EL CLUB ATLÉTICO FÉNIX CUMPLE 74 AÑOS

FOTO: @PrensaFénix (Twitter Oficial)

Un día como hoy, pero hace 74 años, se fundaba el Club Atlético Fénix. Nació como un club de barrio en Palermo y sus fundadores tomaron ese nombre en alusión al ave que resurge de las cenizas, según la mitología. Sus primeras camisetas fueron donadas y de allí provienen los colores blanco y negro, a bastones verticales. El ascenso conseguido a la Primera B Metropolitana en el año 2013 dio el puntapié inicial a la mejor etapa histórica del club, ya que aún se mantiene interrumpidamente en la categoría.

El “Cuervo” disputó 30 temporada en la Primera D, 22 en la C y 10 en la Primera B Metropolitana. En sus vitrinas están los tres campeonatos de la Primera D: Clausura 2000. 2004/05 y 2011/12, además del ascenso a la Primera C en 1963 y otro a la B Metropolitana en el año 2012/13.

Actualmente, como ya lo mencionamos, disputa la tercera categoría del fútbol argentino y atraviesa un gran momento de la mano del “Ogro” Fabbiani. Está 3° con 20 unidades a solo 1 de la punta del campeonato. En la última jornada igualó 2 a 2 ante Argentino de Quilmes y comienza a ilusionarse con su primer ascenso a la Primera Nacional.

¡Desde Full Ascenso les mandamos nuestros cariños y saludos en su día y cumpleaños 74°!

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.