ITUZAINGÓ GANÓ Y ES EL NUEVO LÍDER

VENCIÓ A JJ URQUIZA, SUPERÓ A COMUNICACIONES Y ES PUNTERO

FOTO: ItuzaingoPrensa

Finalizó la fecha 11° de la Primera B Metropolitana con un nuevo líder en el campeonato: Ituzaingó. El “león” se llevó los tres puntos al derrotar 1-0 en condición de visitante a JJ Urquiza. El único gol del partido fue desde los doce pasos y lo convirtió el goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira. El encuentro se demoró 20 minutos por falta de ambulancia , que previamente traslado a Rodrigo Caballera después de sufrir un traumatismo cervical.

Se viene una seguidilla de partidos importantes para el “León”: el próximo sábado 30 de abril desde las 19:10 recibe a Cañuelas, luego viaja a Paraná para enfrentarse a Newell’s por la Copa Argentina el 4 de mayo a las 19 y posterior visita a Comunicaciones en día y horario a confirmar. Por el lado del “Celeste” , no fue una semana de buenos resultados ya que el miércoles fue goleado por Ferro en la Copa Argentina. La próxima fecha los dirigidos por “Pepe” Romero buscarán volver a la victoria en su visita a Fénix.

El resto de la fecha 11°:

ARMENIO NO PUDO TREPAR A LA PUNTA

Colegiales y Deportivo Armenio empataron 2-2 en el inicio de la fecha. Martinuccio (5′) y Quiroga (e/c) (65′) fueron los goles para los de Munro que sufrió las expulsiones de Torres y Kestler. Los goles para los de Maschwitz fueron de Montani (1′) y de Bonacci (42′). El próximo encuentro Colegiales visita a Dock Sud el viernes a las 15:30. Mientras que Deportivo Armenio, que sigue invicto, recibe a Acassuso el sábado a las 15:30.

CAÑUELAS GANÓ Y HUNDIÓ AÚN MÁS A LOS ANDES

El “Tambero” logró una gran victoria de local frente a Los Andes que sigue sin poder salir del fondo de la tabla. Guerrero (84′) fue el autor del único gol del partido. La próxima fecha Cañuelas deberá visitar al líder del campeonato Ituzaingó el día sábado a las 19:10. Por el lado del “Mil Rayitas” necesita con urgencia los tres puntos y buscará la victoria en condición de local frente a Comunicaciones el día viernes a las 18:05.

LAMA SE HIZO FUERTE DE LOCAL

Con goles de Olivera (X2) y Herrera , General Lamadrid ganó 3-1 frente a Central Córdoba de Rosario que había empatado transitoriamente gracias al gol de Osella. El “Carcelero” de a poco sale de los puestos de abajo y en la próxima fecha visitará a Deportivo Español el sábado a las 15:30. El “Charrúa” no levanta cabeza e intentará volver a la victoria de local frente a Real Pilar también el día sábado y a la misma hora.

PARTIDAZO EN LA BARRANCA

Argentino de Quilmes lo ganaba 2-0 con goles de Sosa (23′) y Martelli (43′) pero Fénix renació como su nombre lo indica y empató 2-2 gracias a los goles de Caramuto (45′) y García (56′). El “Mate” sufrió la reprogramación de su partido y finalmente jugará el lunes a las 15:30 frente a San Miguel. Fénix buscará seguir en los puestos de arriba y recibe a JJ Urquiza el mismo día y horario.

REPARTO DE PUNTOS EN EL OESTE

Deportivo Merlo y Dock Sud igualaron 1-1, un resultado que no le viene bien a ningún equipo. El “Charro” abrirá la próxima fecha cuando visite a UAI Urquiza el viernes a las 15:30. El “Docke” buscará volver al triunfo cuando reciba a Colegiales también el viernes y en el mismo horario.

TALLERES VOLVIÓ A GANAR Y ESCALA POSICIONES

El “Albirrojo” derrotó 3-1 a la UAI Urquiza y se acomoda en la tabla de posiciones. Aranda (27′), Romero (36′) y Enrique (52′) los goles para el local; Giménez (69′) descontó para la visita. La próxima fecha Talleres visita a Villa San Carlos, sábado a las 15:30. El “Furgonero” abrirá la fecha en condición de local el viernes frente a Deportivo Merlo.

A CADU SE LE ESCAPO EN EL FINAL

Los dirigidos por “Mostaza” Merlo ganaban con un gol de Ortigoza (70′) y trepaba a la punta pero Villa San Carlos llegó al empate en la última jugada del partido gracias al gol de Sosa (95′). “CADU” quedará libre la próxima fecha mientras que el “Villero” recibe a Talleres (RDE).

ACASSUSO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y DEJÓ SIN TÉCNICO A SAN MIGUEL

El “Quemero” se llevó la victoria por 2-1 frente a San Miguel que se quedó sin técnico luego del despido de Daniel Sagman. Torres (11′) y Arce (36′) los goles para “Suso”. Scarnato (57′) descontó para el “Trueno Verde”.

Comunicaciones fue el equipo libre de la fecha 11 y perdió la punta del campeonato.