ALMAGRO Y ESTUDIANTES SE VEN LAS CARAS EN EL CLÁSICO DE TRES DE FEBRERO

DESDE LAS 15:30 SE MIDEN EN JOSE INGENIEROS CON TRANSMISION DE FULLASCENSO

Foto: Copa Argentina

No es un partido más en el calendario de la Primera Nacional. Es un clásico; el famoso clásico de Tres de Febrero. El primer enfrentamiento en la era profesional se disputó el 28 de agosto de 1937 y Almagro se impuso por 2 a 0. Asimismo, el 22 de junio de 1996 se enfrentaron en una final por un ascenso a la Primera B Nacional; Estudiantes derrotó por 5 a 1 a Almagro siendo esta la mayor goleada del clásico.

Almagro y Estudiantes no vivían un clásico desde hace siete años, cuando se enfrentaron por última vez. Aquella vez no fue un partido cualquiera, ya que se disputaban el reducido para conseguir un plaza para conseguir el ascenso. Ese mismo año y dejando a su máximo rival en el camino, Almagro consiguió el ascenso a la Primera nacional. Sin embargo, el “Pincha” ganó el partido anterior cuando jugaron por el torneo. Fue victoria 3-2 para Estudiantes. Durante este lapso de tiempo, la diferencia de categoría o por estar en diferentes zonas no se podían ver las caras y ahora, en la fecha 13, se volverán a cruzar.


El conjunto dirigido por Paparatto llegá con una buena racha de 3 partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota después de vencer 1-0 a Brown de Puerto Madryn, 3-1 de local a Atlético Rafaela e igualar 0 a 0 con Santamarina en Tandil.

Durante la semana desde el club insistieron en sus redes en pedirle a los hinchas que reitren sus entradas antes del día del partido, para evitar “demoras y amontonamientos” y una mejor organización.

También hicieron hincapié en medidas de seguridad luego del partido:


Por su parte, el conjunto de Caseros comenzó con una temporada bastante irregular. En los últimos 3 encuentros logró 1 empate (0-0 Dep.Madryn), 1 derrota (1-2 Estudiantes RC) y 1 victoria (2-0 Alvarado). Sin embargo, es el último equipo que estaría clasificado al reducido si el campeonato terminaría ahora, con 17 unidades.

El pasado miércoles en Hablemos de Ascenso, Walter Otta habló del presente del equipo y el objetivo para esta temporada:

En el historial se enfrentaron en 85 ocasiones con 25 victorias para Almagro, 28 para Estudiantes y 32 igualdades. En Jose Ingenieros jugaron 42 duelos con 16 victorias para el ”Tricolor”, 11 para el ”Pincha” y 15 empates. El primer duelo en el historia fue en 1937, con victoria de Almagro por 2 a 0. El último jugado fue hace 7 años, en Caseros y con victoria visitante 3 a 1. Almagro llevá 9 clásicos sin ganar de local, con 4 empates y 5 derrotas. La última vez fue en la temporada 1996/7 cuando le ganó 2 a 0.

Así llegan estadísticamente los equipos:

Info: Atenea

Pablo Dovalo será el encargado de impartir justicia en el estadio Tres de Febrero, junto a Gerardo Lencina, Nahuel Resullo y Ramiro Lopez.