¡SALVADOR “GATO” DANIELE ESTÁ DE CUMPLEAÑOS!

UN 29 DE ABRIL DE 1952 NACÍA EL ÍCONICO ENTRENADOR DEL ASCENSO

FOTO: Doble Amarilla.

Si hay un nombre emblematico en el Ascenso argentino, es el de Salvador “Gato” Daniele. Su apodo hace referencia a su labor como arquero, que empezó en 1969 en Estudiantes de Buenos Aires en donde jugó 42 partidos de la prímer categoria donde dividía el deporte de sus amores con su trabajo, repartiendo Chacinados en las cercanías de Munro.

En 1984, siendo todavia jugador de fútbol, Colegiales se queda sin dirigentes y es él quien tuvo que asumir la Dirección Técnica en la 7° fecha, que hasta allí había perdido los siete partidos jugados. Cuando Salvador empezó a dirigir y a jugar al mismo tiempo fue una campaña totalmete distinta, consiguieron 35 puntos y quedaron a uno de San Martín (Puntero). De la tabla de goleadores, 3 eran de Colegiales, Guerrero con 26, el “Tano” Mazzeo con 22 y 20 Batallini. Una campaña casi perfecta, que a pesar de no salir campeones, quedó en la historia del club.

Al año siguiente, se va a Deportivo Merlo en donde consigue el ascenso a la B hasta que en 1987 va hacia All Boys. Del “Albo” pasa a Deportivo Morón donde asume el 26 de noviembre de 1988 por el torneo de la B Metropolitana de la temporada 88/89. El “Gato” llega para la fecha 20 en un 2-2 contra Nueva Chicago en Mataderos. Salvador Daniele ideó, formó y dirigió a uno de los equipo más recordados de la historia del Deportivo Morón. De los 32 encuentros, Morón ganó la mitad: 9 fueron como local y 7 como visitante, uno de ellos, ante Ituzaingó, curiosamente en el Francisco Urbano, el 30/9/1989.

Foto extraída del libro: “Campeones del 90, los últimos héroes del viejo urbano”

“Mas allá de lo profesional, Salvador es una persona que ha dejado una huella tremenda en el club, con sus principios, sus valores de persona de bien” dijo el presidente de Morón, Mansilla.

FOTO: Prensa de Barracas Central

Otra gran huella que dejó el “Gato” fue en Barracas Central, en la temporada 2018/19. De la primera fecha a la sexta el DT fue Alejandro Nanía, quien sorpresivamente anunció que se retiraba como entrenador por cuestiones personales, luego llegó el turno de Salvador, quien estaba como manager del grupo. Los números de Barracas bajo la gestión de Daniele fueron impresionantes. Invicto, ganó 19 partidos (13 consecutivos entre las fechas 13 y 25) de los 25 que dirigió.