SANTIAGO GALVÁN: “ESTABAMOS MAL ECONÓMICAMENTE Y MARATEA NOS VA A AYUDAR”

EL PRESIDENTE DE EZEIZA FC DIALOGÓ AYER EN HABLEMOS DE ASCENSO

FOTO: Tyc Sports

Noticias inesperadas se vivieron el Ezeiza FC en las últimas horas. El humilde equipo que compite en la Liga Metropolitana de San Vicente acordó con el famoso influencer, Santiago Maratea, la recaudación de dinero para ayudar al club ante los problemas económicos que pasa. El staff de Full Ascenso habló con Santiago Galván, presidente del club, durante el programa Hablemos de Ascenso y dio detalles de lo que vive su club luego de la noticia.

“Agradecido por esta llamada y por poder contar un poco sobre nuestro club, que nos den este espacio para nosotros es muy importante y también impensado”. Así comenzó la entrevista de Galván. Se sabe que los clubes de ligas metropolitanas y regionales tienen poco lugar en los medios y ese es lugar que le da Full Ascenso a todos aquellos que quieran contar su historia. “Jugamos un amistoso con Lugano y después surgió la idea de que los chicos sigan entrenando y armar nuevos partidos” completó el presidente.

El club compite en la Liga Metropolitana de San Vicente y dio detalles de que requisitos le pidieron para comenzar a competir: “Quisimos entrar en la liga de Luján y de Lobos y salió lo de la liga de San Vicente. Para entrar me pidieron tener Primera, Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta. En dos meses armamos las cinco categorías y pudimos entrar”. Actualmente, Ezeiza FC se encuentra 3° en la tabla con 10 unidades luego de 6 partidos disputados.

Con respecto a la ayuda de Santiago Maratea dijo: “Estábamos entrenando en un predio que no tenía arcos, vestuarios, no teníamos nada. A Santiago le gustó la idea, después me escribió él y comenzamos a hablar. Le gustó lo que hacíamos y nos dijo que nos iba a ayudar y así empezó esta locura”.

“Los chicos trabajan, después vienen a entrenar y para pagar los predios hacíamos rifas, poníamos un poco cada uno. Para los partidos de local teníamos que pagar la cancha, el árbitro, la policía; salía todo de nuestro bolsillo”. Y agregó: “Lo que armó Maratea nos vino bárbaro y ahora el intendente Gastón Granados nos cedió un predio donde vamos a poder hacer nuestra propia cancha, vestuarios y donde los chicos van a tener su lugar. Todo esto es gracias a Santiago”.

Con respecto a una posible asociación a la Primera D dijo: ” Es difícil entrar a esa categoría. Hay muchos equipos que quieren hacerlo y tienen mucha historia. Creo que están primeros ellos pero la idea nuestra es ganar la Liga Metropolitana, jugar el regional y después ver que pasa”.

Desde Full Ascenso le agradecemos a Ezeiza FC y a su presidente, Santiago Galván, por charlar con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro.