ACASSUSO DEBUTA EN LA COPA ARGENTINA

ENFRENTA A BARRACAS CENTRAL POR LOS 32avos DE FINAL

FOTO: @AcassusoOficial (Twitter Oficial)

La Copa Argentina AXION Energy 2022 alberga un duelo de viejos conocidos: Acasusso y Barracas Central. Con arbitraje de Diego Ceballos se enfrentan en el Estadio Ciudad de Caseros, casa de Estudiantes desde las 17:10. El “Quemero” quiere dar un nuevo golpe en el torneo nacional que le de el pase a la siguiente instancia donde espera, nada más y nada menos, que River Plate.


El equipo comandado por Jorge Benítez no está transitando los mejores momento en la Primera B Metropolitana. Se encuentra 10° en la tabla con 15 unidades con 12 partidos disputados. Viene de igualar 1 a 1 ante Dock Sud y si bien no pierde hace tres juegos, el presente no es el mejor. Con respecto a la Copa Argentina, vuelve tras su ausencia en el 2022 y quiere volver a dar el golpe. Su mejor actuación en el certamen fue en la temporada 2014-15 cuando venció por penales a Colón de Santa Fe, lo que significó su primera y única clasificación a los 16avos de final.

Barracas Central no podría llegar de mejor forma. Cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional 5° con 19 unidades a solo 1 punto del último que clasificó. Con la llegada de Alfredo Berti enderezó el barco y se alejó de la zona de descenso. Obtuvo la clasificación a la Copa Argentina 2022 en la temporada pasada, cuando competía en la Primera Nacional. Su mejor participación fue en la temporada 2011-12 donde llegó hasta octavos de final y cayó ante San Lorenzo.

El historial entre ambos es muy parejo; se enfrentaron en 21 oportunidades donde Acassuso se quedó con la victoria en 6 partidos, Barracas Central ganó 7, mientras que en 8 ocasiones finalizaron en empate. El ganador se quedará con el pasaje a 16 avos de final y tendrá que enfrentar a River Plate.