ANTONIO AMERISE: “ES UN CAMPEONATO EN DONDE SE TE ENTRECORTA EL ALIENTO. TENEMOS LA ILUSIÓN DE LOGRAR EL ASCENSO”

EL PRESIDENTE DE SPORTIVO ITALIANO PASÓ POR HABLEMOS DE ASCENSO

FOTO: FullAscenso

Los buenos momentos de los clubes no solo pasan por lo futbolístico sino también es de gran importancia el presente institucional. Durante el programa de ayer de Hablemos de Ascenso, Antonio Amerise, presidente de Sportivo Italiano dialogó con nosotros y dio detalles sobre su gestión, como ve al equipo en el campeonato y más.


“Somos los obreros de esta vocación, nunca dejamos de remangarnos por nuestros clubes”, así arrancó el presi del “Tano”. El club de Ezeiza creció mucho desde su gestión y enderezó el barco. Actualmente transita su segundo mandato en la institución y todavía no piensa en una nueva presentación, más allá de que el estatuto se lo permite: “Aproximadamente me quedan dos años de mandato. Hoy por hoy estoy feliz de estar al frente de la institución, cuando llegue el momento haré una evaluación”

Durante el 2021, el “Azzurro” firmó un convenio con un equipo de la Serie A de Italia que le permite al club crecer tanto nacionalmente como internacionalmente: “El convenio con el Hellas Verona es una realidad”. Sacando la exclusividad de la marca le da la posibilidad de generar una conexión directa con los juveniles del club. Sin dudas, es un gran paso para la institución y un modelo a seguir para la categoría.

Tocando el presente futbolístico, Sportivo Italiano se encuentra 3° con 23 unidades a solo dos puntos de Midland, el único puntero. Viene de lograr una importante victoria por 3 a 2 frente a Leandro N. Alem y comienza a ilusionarse con volver a la Primera B Metropolitana: “Es un campeonato en donde se te entrecorta el aliento, puede estar para cualquiera. Tenemos la ilusión de lograr el ascenso” dijo Amerise.

“Cuando llegamos no podíamos incorporar porque había seis meses de deuda con el plantel anterior” declaró el presi. El presente institucional de Italiano cambió desde que su dirigencia asumió y los números actualmente están en orden. Sobre el plantel y Rodolfo Della Picca, actual entrenador del “Tano” dijo: “Hicimos un gran esfuerzo en las negociaciones, todos los jugadores que quería el DT están en Italiano. Le hice firmar un contrato al técnico hasta que termine nuestro mandato, así que tenemos Picca para rato“.

Sportivo Italiano quiere llegar a lo más alto de la tabla en la Primera C pero esta fecha deberá descansar ya que tiene fecha libre. Recién tendrá acción el próximo fin de semana cuando enfrente a Central Córdoba de Rosario.

¡Desde Full Ascenso le agradecemos a Antonio Amerise por la predisposición y le deseamos lo mejor para lo que viene!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.