SOL DE MAYO QUIERE OTRO BATACAZO ANTE ROSARIO CENTRAL

EL SOL Y EL CANALLA SE VERAN LAS CARAS A LAS 18:35 EN LA COPA ARGENTINA

FOTO: INFOBAE

El partido entre Sol de Mayo y Rosario Central se jugará desde las 18:35 en Estadio 15 de Abril, cancha de Unión de Santa Fe. Este encuentro tiene un antecedente, en 2019, cuando el “Albiceleste” metió el batacazo y eliminó al “Canalla” por esta misma instancia de la Copa.


Sol de Mayo milita en el Federal A y es uno de los protagonistas de su zona. Se ubica en tercer lugar con 13 unidades y una cosecha de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Por Copa Argentina la cosa cambia; la única vez que pudo avanzar a los 16AVOS de final fue cuando metió el batacazo y le ganó precisamente a Rosario Central. Fue 2-2 en el tiempo reglamentario y luego ganó 5-4 por penales. En la siguiente ronda fue derrotado por Colón 4 a 0.

Los dirigidos por Leandro Somoza finalizaron de la peor manera posible la Copa de la Liga; quedó en el último lugar con 14 unidades, siendo el equipo que más partidos perdió, 8. Además, su máximo ídolo, Marco Ruben anunció su retiro del fútbol, otra dura noticia para los rosarinos. Si vamos a la Copa Argentina, el “Canalla” tiene un título donde le ganó la final del 2018 por 4-1 en penales a Gimnasia luego de empatar 1-1 en los 90´’. Además, jugó otras tres finales, una de ellas, la recordada frente a Boca que perdió por los errores groseros de los árbitros.

El arbitro asignado es Andrés Merlos, quién estará segundado por Eduardo Lucero y Marcelo Bistocco, el cuarto árbitro será Adrián Franklin.