BELGRANO VISITA A UN NECESITADO GIMNASIA (J)

EL PIRATA QUIERE SEGUIR PUNTERO Y EL LOBO NECESITA SUMAR PARA SALIR DEL FONDO DE LA TABLA

FOTO: @Belgrano

Un duelo de realidades distintas alberga la fecha 15 de la Primera Nacional. Desde las 19:10, en el Estadio 23 de Agosto se enfrentan Gimnasia y Esgrima de Jujuy contra Belgrano de Córdoba. El encargado de impartir justicia será Leandro Rey Hilfer y estará acompañado de Juan Vázquez y Mariano Altavista como sus asistentes mientras que Francisco Acosta será el cuarto árbitro.


Luego de ocho fechas sin conocer la victoria, de la mano de Darío Franco, el “Lobo” volvió al triunfo tras la goleada por 4 a 0 frente a Deportivo Riestra y le dio un poco de respiro. Actualmente se encuentra 28° en la tabla de posiciones con 14 unidades producto de tres ganados, cinco empates y seis caídas. La única duda en el conjunto jujeño será en la zaga defensiva; Roberto Hernández cumplió con su fecha de suspensión y podría reaparecer en el once inicial.

Por el lado celeste todo marcha bien; está puntero en la Primera Nacional con casi una temporada perfecta. El “Pirata” viene de vencer a Almirante Brown por 1 a 0 con gol de Mariano Miño en un encuentro dificilísimo. El conjunto de Guillermo Farré contara con un plus en la tarde-noche jujeña ya que estará acompañado por 2.000 hinchas. Belgrano es líder en soledad con 34 unidades y le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta, San Martín de Tucumán, con dos partidos menos. El único cambio en el equipo de Farré será Axel Ochoa, quien fue expulsado en la fecha anterior y recibió una sanción de tres partidos.

El historial entre ambos marca que se enfrentaron en 15 oportunidades y lo tiene arriba al “Lobo”. Gimnasia se quedó con la victoria en seis oportunidades, cinco fueron para Belgrano y empataron cuatro veces.