A SIETE AÑOS DE LA MUERTE DE EMANUEL ORTEGA

EL FUTBOLISTA DE SAN MARTÍN DE BURZACO QUE FALLECIÓ LUEGO DE SUFRIR UN TERRIBLE GOLPE EN LA CABEZA

FOTO: 442.perfil

Luego de siete años de dicho suceso la pregunta es si aprendimos la lección. Fue un hecho que marcó un antes y un después en el fútbol argentino pero el mayor impacto se dio en las categorías del ascenso. Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, golpeó su cabeza contra el paredón lateral del campo de juego y le terminó costando con la vida.


El 4 de mayo de 2015, jugaban el “Carcelero” y Juventud Unida. En la disputa de la pelota, un rival empujó a Ortega haciendo que este pierda el equilibrio e impacte de lleno la cabeza contra la pared que se encontraba por debajo del alambrado y a solo un metro de distancia de la línea lateral. El futbolista fue trasladado Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y luego al Sanatorio Mitre, en Once.

Finalmente tras once días de internación, Emanuel Ortega quien sufrió una fractura de cráneo y luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó en coma inducido, falleció con tan solo 21 años.

Luego del dramático hecho, AFA determinó que todas las canchas debían tener colchonetas en sus paredones para no lamentar más victimas fatales. Lo cierto es que luego de tantos años, las protecciones quedaron destruidas por estar a la intemperie y solo están para cumplir con el reglamento o se han convertido en lonas de publicidades.

Desde Full Ascenso recordamos a Emanuel Ortega y saludamos tanto a la familia como a San Martín de Burzaco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.