A 13 AÑOS DEL HISTÓRICO TÍTULO DE VILLA SAN CARLOS

EL 18 DE MAYO DE 2009 EL CELE EMPATÓ 1 A 1 CON CAMBACERES Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA PRIMERA C POR PRIMERA VEZ

FUENTE: BERISSOCIUDAD.COM.AR

Un día como hoy, pero en 2009, Villa San Carlos logró el ascenso por primera vez en su historia a la B Metropolitana empatando 1 a 1 frente a su clásico rival, Defensores de Cambaceres, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con más de 14 mil hinchas del “Cele”. El partido de aquella tarde generó muchas expectativas, no solo porque estaba a un paso de la obtención del campeonato, sino porque también podía lograrlo con el “Rojo”. Los goles de aquél histórico encuentro los hicieron Rodrigo Salinas para los de Berisso y Miguel López para la visita.


Esa gran campaña de Villa San Carlos, no siempre tuvo momentos lindos. La temporada comenzó el 2 de agosto del 2008 y los “Villeros” debutaron de local con una derrota frente a Leandro N. Alem. Ese traspié hizo que su entrenador en ese entonces, Gabriel Pedrazzi, dejara el club tras presentar su renuncia.

FOTO: Villasancarlos.club

En su reemplazo, llegó la dupla Facundo Besada y Marcelo Malli para solucionar el mal comienzo ante el “Lechero”. Y gracias a ellos, el equipo tuvo una mejora notable y de apoco se empezó a allanar el camino hacia el título. Y pese a que en la primera rueda el conjunto de Berisso terminó entre los primeros puestos, en el comienzo de la segunda parte volvió a caer frente a Leandro N. Alem de visitante y los miedos volvieron a retomar.

Pese a aquella derrota, el equipo reaccionó y en las siguientes fechas cosechó 21 puntos de 27 posibles. Y ese envión generó un ambiente positivo para que Villa San Carlos siguiera el camino correcto. Luego de seguir luchando y logrando triunfos importantes, el “Villero” lograron el tan ansiado campeonato frente a Cambaceres, su máximo rival, empatando 1 a 1 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Para el “Cele”, el mes de mayo le sienta muy bien, ya que además de haber logrado su tercera estrella en la historia, en el 2013 consiguió el título para ascender a la Primera B Nacional por primera y única vez.

¡Desde Full Ascenso le mandamos nuestros cariños y felicitaciones a todo Villa San Carlos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.