A DIEZ AÑOS DE UN EMPATE HISTÓRICO

SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL EMPATE DE GUILLERMO BROWN 2-2 FRENTE A RIVER PLATE

FOTO: @BrownDeMadryn

El campeonato 2011-2012 de la Primera B Nacional siempre será recordado por ser uno de los más parejos de la historia por contar con equipos como Quilmes, Rosario Central, Instituto y uno de los clubes más grande6, no solo del país, sino del continente: River Plate.

Todos los equipos de la categoría ansiaban llegar al partido con River y dar la sorpresa o el golpe. Por eso, siempre será recordado en Puerto Madryn el histórico empate de Guillermo Brown 2-2 frente al “Millonario” en el “Monumental“.


La “Banda” llegaba al Antonio Vespucio Liberti con el antecedente de haber perdido en la primera rueda del campeonato como local por 4-1. Más allá del resultado adverso, era todo un acontecimiento que un equipo como River juegue en el Estadio Raúl Conti.

El partido lo arrancó ganando Brown gracias a una gran jugada colectiva y una excelsa definición de Gastón Bottino, que volvía a anotarle al “Millonario” como en la primera rueda. Pero River con la jerarquía y experiencia de su plantel logró darlo vuelta por los goles de Fernando Cavenaghi y Daniel “Keko” Villalba. Parecía que el encuentro finalizaba con victoria para el local pero el ingresado en el segundo tiempo, Hernán Zanni, recibió una asistencia perfecta y cruzó el remate para decretar el empate final y generar el delirio que la hinchada Madrynense que llegó en gran número a Buenos Aires.

Aquel día Guillermo Brown formó con: Sebastián Pereyra; Walter García, Gastón Stang, Gustavo Caamaño, Julio Villariño; Gastón Bottino, Leonardo Borzani, Fabio Giménez, Leandro Benítez; Gonzalo Klusener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

En el banco de suplentes estuvieron : Emanuel Guirado, Mario Vera, Sebastián Aciar, Diego Cardozo, Javier Rodas, Robinson Torres y Hernán Zanni.