LOS 72 AÑOS DEL FURGÓN

UAI URQUIZA CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DESDE SU FUNDACIÓN

FOTO: Club Deportivo UAI Urquiza

Todo inició un 21 de mayo de 1950 en Villa Lynch cuando empleados del Ferrocarril Urquiza, encabezados por Carmelo Santoro, deciden fundar un club que funcionará de recreación para dichos empleados y fue así como nació el Club Deportivo Social y Cultural Ferrocarril Urquiza.


El club fué afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino en 1970 gracias a la gestión de Carmelo Santoro que presidió al club por más de 50 años. Comenzaría a jugar el torneo de adicionados, hoy en día la Primera D y permaneció en dicha categoria por casi 40 años.

Su estadio es el Monumental de Villa Lynch inaugurado el 2 de mayo de 1970 en el primer partido de la institución en torneos AFA que culminó en victoria para el “Furgón” por 1-0 frente a Tristán Suárez.

A mediados de 2009 el club vivía una situación crítica: se ubicaba último en la tabla de posiciones de la Primera D e institucionalmente se podía observar un estado de abandono por parte de dirigentes y gente del barrio. En una asamblea realizada por socios se aprobó la fusión de la institución con el Club Deportivo UAI, formando así el Club Deportivo UAI Urquiza estableciendo un proyecto de resurgimiento no solamente en el fútbol sino en diversas disciplinas deportivas.

A partir de ese año empezaron a llegar los resultados a Villa Lynch: en la temporada 2009/2010 el “Furgón” consigue el primer título de su historia al consagrarse campeón de la Primera D. Solamente tres años en la Primera C alcanzaron para que UAI Urquiza logré el segundo título: el campeonato 2012/2013 logrando el ascenso a la Primera B Metropolitana, categoría que disputa hasta el día de la fecha. En la temporada 2017/2018 estuvo en las puertas de poder ascender a la Primera Nacional pero cayó en la final del reducido frente a Defensores de Belgrano.

Desde Full Ascenso saludamos a todos los socios e hinchas del “Furgón” en un nuevo aniversario. ¡Salud!

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.