A 97 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

EN EL DÍA DE HOY LEANDRO N. ALEM CUMPLE OTRO ANIVERSARIO

FOTO: COPA ARGENTINA

El 10 de mayo de 1925, en General Rodríguez, se juntaron en el taller de calzado del joven Salvador Seminara un grupo de amigos y aficionados al deporte con el fin de constituir un club. En ese lugar se juntaban a tomar mate y hablar de fútbol, justo en ese tiempo Boca se encontraba en Europa de gira ganando 15 de los 19 partidos que disputó allí. Unos días más tarde, el deseo de crear un club se hizo realidad y el 25 de mayo un grupo de empleados de La Serenisima con el objetivo de practicar al fútbol crearían el club.


El club logró la afiliación a la AFA en 1957, ese mismo año salió campeón de la Primera División D ganando la final a Deportivo Español en la cancha de Huracán. En 1972 volvería a la última categoría del fútbol argentino, pero 13 años después en una final contra Deportivo Laferrere en la cancha All Boys retornaría ante 8.000 hinchas a la Primera C. Su máximo logro fue ascender en 1996 a la Primera B luego de ganarle la final del reducido a Gral Lamadrid, ese mismo año logró clasificar al reducido, pero fue eliminado por San Miguel en Cuartos de Final.

Luego de ir en ascenso todo el siglo XX, a principios de XXI perdería la categoría a la Primera C y el año siguiente a la Primera D. Luego de esos golpes el club no pudo retornar a la Primera C hasta 2007 que es donde está hoy en día.

¡Desde Full Ascenso saludamos a todos los hinchas y simpatizantes de Leandro N. Alem en su día!