EL AURINEGRO QUIERE PINCHAR AL GLOBO

DEPORTIVO MADRYN Y HURACÁN SE ENFRENTAN EN LA COPA ARGENTINA

FOTO: CopaArgentina

Los 32avos de final de la Copa Argentina AXION Energy 2022 van llegando a su fin aunque todavía hay algunos partidos por jugarse. Uno de ello es el encuentro entre Deportivo Madryn y Huracán, que desde las 15:35, que chocan en el Coloso Marcelo Bielsa, casa de Newell’s Old Boys de Rosario. Quien quede como vencedor disputará la próxima fase ante Tigre o Los Andes.


El “Aurinegro” vive un presente soñado. Luego de su ascenso desde el Federal A, por el momento la temporada en la Primera Nacional parece no costarle y de a poco se acomoda en zona de reducido. Se posiciona 10° con 24 unidades producto de seis victorias, misma cantidad de empates y cuatro derrotas.

En Copa Argentina su mejor actuación se dio en la edición 2020, donde avanzó de fase tras eliminar a Platense por 1 a 0 con gol de Alejo Distaulo, en el Estadio Ciudad de Caseros y tras llegar a los 16avos de Final, quedó eliminado ante Banfield. Un dato alentador para el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo es que convirtió goles en todos los partidos que disputó en el certamen nacional, excluyendo el 0-0 ante Guillermo Brown, por la fase preliminar del 2014-15, que derivó en la eliminación por penales del “Aurinegro”.

Por el lado del conjunto de Parque Patricios, el semestre no fue el mejor ya que quedó afuera en la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional y se le sumó la ida de su DT, Frank Darío Kudelka. Tras no cumplirse el objetivo principal, el experimentado técnico decidió dar un paso al costado y ya tiene remplazante: Diego Dabove, quien se desvinculó recientemente de Banfield. El nuevo entrenador asumirá la semana que viene de cara a la pretemporada y hoy estará Claudio Cabrera en el banco de suplentes como interino.

El “Globo” fue campeón de la Copa Argentina en la edición 2013-14 donde tras igualar en el tiempo regular ante Rosario Central, salió victorioso en la tanda de penales, con un Marcos Díaz inmenso. Huracán es uno de los dos equipos con menos derrotas en los 90′ dentro del grupo de equipos que acumulan más de 20 partidos disputados (solamente superado por River Plate).

Posible formación de Dep. Madryn:

Yair Bonnín; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Gonzalo Cozzoni, Federico Recalde, Andrés Lioi; Nicolás Sánchez, José Michelena. DT: Ricardo Pancaldo.

Posible formación de Huracán:

Sebastián Meza, Ismael Quilez, Fernando Tobio, Santiago Navarro, Walter Pérez, Fabián Henríquez, Santiago Luján, Jonás Acevedo, Rodrigo Cabral, Juan Gauto, Agustín Curruhinca y Nicolás Cordero. DT: Claudio Cabrera.