BELGRANO IMPARABLE: AVANZA EN LA COPA ARGENTINA

EL PIRATA DERROTÓ A PLATENSE MEDIANTE LOS PENALES

FOTO: Belgrano

Belgrano de Córdoba derrotó a Platense en los penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Gonzalo Bergessio le había dado la ventaja parcial al “Calamar“, pero en el cierre del primer tiempo, Joaquín Susvielles igualó el encuentro. La gente del “Pirata” colmó el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja. De esta manera, el elenco de Guillermo Farré pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina y jugará ante Estudiantes de La Plata.


En la primera parte, Platense comenzó mejor y fue en busca de abrir el marcador. A los 7 minutos, Ignacio Schor mandó un gran centro desde la banda derecha y, el goleador, Gonzalo Bergessio la empujó para poner en ventaja al “Calamar“. A los 20, Héctor “Tito” Canteros tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Manuel Vicentini.

Luego, con el correr del partido, Belgrano comenzó a emparejarlo. A los 35, el “Pirata” respondió con un remate de media distancia de Ulises Sánchez, aunque el tiro se fue desviado. Minutos más tarde, llegó la igualdad. Bordagaray desbordó por la banda derecha y asistió a Joaquín Susvielles que, de cabeza, dejó sin posibilidades a Marcos Ledesma. El delantero hizo cumplir la ley del ex.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad del juego. El equipo de Guillermo Farré tuvo la posesión de la pelota, pero las jugadas más claras las tuvo el elenco de Omar De Felippe. A los 25 minutos, Brian Mansilla, que entró en el complemento, quedó solo dentro del área para devolverle la ventaja al “Calamar“. El delantero cabeceó, Manuel Vicentini tuvo una gran respuesta y en el rebote, Alejandro Rébola tuvo un cierre crucial para evitar la caída de su arco.

El encuentro terminó igualado 1 a 1 y se definió mediante los tiros desde el punto de penal. Para el equipo de Córdoba, convirtieron Rébola, Hesar, Susvielles y Vegetti, mientras que para Platense, Suso acertó, pero fallaron Mansilla y Ruiz Díaz. Con este resultado, Belgrano pasó de fase y disputará la siguiente ronda ante Estudiantes.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.