DEPORTIVO MADRYN ELIMINÓ A HURACÁN

EL AURINEGRO AVANZA DE FASE TRAS VENCER AL GLOBO EN LOS PENALES

FOTO: TWITTER

Los batacazos en la Copa Argentina no tienen fin y está vez fue el turno del conjunto chubutense. Deportivo Madryn le ganó a Huracán por penales y consiguió el pasaje a la próxima fase del certamen nacional donde todavía esperar por el ganador de Los Andes y Tigre.


En la primera mitad se disputaban la tenencia del balón pero sin ser peligrosos en las áreas contrarias. Deportivo Madryn no se achicó siendo de una categoría inferior a su rival y por momentos lo superó futbolísticamente. La ocasión más clara de los primeros 45′ fue para el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo, donde el lateral derecho, Mauro Peinipil, remató frente al arco y su tiro se fue muy cerca del arco defendido por Marcos Díaz.

En la segunda parte, Huracán intentó dominar las acciones del juego y hacer notar la diferencia de pertencer a la Primera División pero le faltó profundidad y creatividad. El partido se murió en un 0-0 y era el turno de los penales. Diego Dabove, nuevo DT del equipo de Parque Patricios observó el juego desde un palco.

El primero en ejecutar fue Franco Cristaldo; arquero para un lado, pelota para el otro y arriba el “Globo”. El encargado de igualar la tanda fue Leonardo Marunucci que con un poco de fortuna pudo vencer a Díaz. Jonathan Galván volvía a adelantar a Huracán y Emiliano Lemos empataba todo nuevamente.

El tercer penal estuvo en los pies de Jonás Acevedo y apareció la gran figura de la tarde, Yair Bonnín, que le tapó el remate al marcador central. Mauricio Mansilla con convicción se paró frente a la pelota y sin dudarlo puso en ventaja a Deportivo Madryn. El joven, Santiago Hezze convirtió su penal y puso la definición 3 a 3.

Federico Recalde tenía en su poder la pelota para encaminar la victoria y así fue; con un derechazo sutil al palo derecho del guardameta de Huracán convirtió y le tiró toda la responsabilidad a Matías Coccaro. El “Zorro” tenía la presión de convertir para que su equipo no caiga eliminado pero no pudo. Nuevamente apareció Yair Bonnín para tapar el último penal y le dio la clasificación a 16avos de final a Deportivo Madryn.

El conjunto de Chubut, recientemente ascendido a la Primera Nacional, tras vencer a Racing de Córdoba en la final del Federal A escribe un nuevo capitulo en su historia dando un batacazo en la Copa Argentina.