SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ASCENSO DE DEFENSORES DE BELGRANO

A CUATRO AÑOS DE UNA VUELTA HISTÓRICA

FOTO: DefeWeb

Un 26 de mayo de 2018, Defensores de Belgrano lograba el agónico ascenso a la Primera Nacional tras vencer en los penales a UAI Urquiza, con una actuación inolvidable del arquero Albano Anconetani.


PUBLICIDAD CATANZARO

Aquella temporada 2017/2018, el “Dragón” terminaba en el puesto 5° del campeonato y debía jugar el torneo reducido por el segundo ascenso, la plaza directa fue para Platense. En el reducido eliminó a Barracas Central en cuartos y a Tristán Suárez en semifinales para jugar la final frente a la UAI Urquiza.

La ida se jugó en el Monumental de Villa Lynch y finalizó en empate 0-0, todo se resolvería en el Juan Pasquale. Aquella noche la hinchada del “Dragón” realizó una caravana multitudinaria rumbo al estadio y diez mil personas se hicieron presentes en el “Nido del Dragón”

Pero la final no tendría un inicio soñado porque a los 18′ el “Furgón” se adelantó en el marcador gracias al gol de Mazur. La ventaja se mantuvo hasta casi el tiempo cumplido y cuando el partido se moría en Belgrano, en un córner apareció la figura de Albano Anconetani que ganó de arriba y bajó la pelota que finalmente empujó en el segundo palo Pablo Miranda para el empate 1-1 y el delirio de toda la hinchada rojinegra.

CDB AL ASCENSO 018 SPORTS

Todo se resolvería en los penales donde nuevamente el “Tano” Anconetani se calzó el traje de héroe conteniendo dos penales: a Suárez y a Cozzoni, dejando toda la responsabilidad en los pies de Pablo Miranda quien definió a la derecha a media altura para decretar el 4-2 y el ascenso del “Dragón” a la Primera nacional luego de trece años.

Aquel equipo comandado por Fabián Nardozza, que contaba con las figuras de Albano Anconetani, Luciano Goux, Enzo Aguirre, “PanchoVazzoler y Pablo Miranda, quedará siempre en la memoria de todos los hinchas y simpatizantes de Defensores de Belgrano.

defensores de Belgrano

¡Desde Full Ascenso le mandamos nuestros cariños a toda la gente del “Dragon” en un día tan especial!