A CUATRO AÑOS DE UNA VUELTA HISTÓRICA


Un 26 de mayo de 2018, Defensores de Belgrano lograba el agónico ascenso a la Primera Nacional tras vencer en los penales a UAI Urquiza, con una actuación inolvidable del arquero Albano Anconetani.

Aquella temporada 2017/2018, el “Dragón” terminaba en el puesto 5° del campeonato y debía jugar el torneo reducido por el segundo ascenso, la plaza directa fue para Platense. En el reducido eliminó a Barracas Central en cuartos y a Tristán Suárez en semifinales para jugar la final frente a la UAI Urquiza.
La ida se jugó en el Monumental de Villa Lynch y finalizó en empate 0-0, todo se resolvería en el Juan Pasquale. Aquella noche la hinchada del “Dragón” realizó una caravana multitudinaria rumbo al estadio y diez mil personas se hicieron presentes en el “Nido del Dragón”
Pero la final no tendría un inicio soñado porque a los 18′ el “Furgón” se adelantó en el marcador gracias al gol de Mazur. La ventaja se mantuvo hasta casi el tiempo cumplido y cuando el partido se moría en Belgrano, en un córner apareció la figura de Albano Anconetani que ganó de arriba y bajó la pelota que finalmente empujó en el segundo palo Pablo Miranda para el empate 1-1 y el delirio de toda la hinchada rojinegra.
Todo se resolvería en los penales donde nuevamente el “Tano” Anconetani se calzó el traje de héroe conteniendo dos penales: a Suárez y a Cozzoni, dejando toda la responsabilidad en los pies de Pablo Miranda quien definió a la derecha a media altura para decretar el 4-2 y el ascenso del “Dragón” a la Primera nacional luego de trece años.
Aquel equipo comandado por Fabián Nardozza, que contaba con las figuras de Albano Anconetani, Luciano Goux, Enzo Aguirre, “Pancho” Vazzoler y Pablo Miranda, quedará siempre en la memoria de todos los hinchas y simpatizantes de Defensores de Belgrano.
¡Desde Full Ascenso le mandamos nuestros cariños a toda la gente del “Dragon” en un día tan especial!