¡GARRAFA ETERNO!

HOY CUMPLIRÍA 48 AÑOS JOSÉ LUIS “GARRAFA” SÁNCHEZ

FOTO: El Nacional de Matanza

Talento, picardía y humildad son solo alguno de los adjetivos que definen a uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del ascenso argentino: José Luis “Garrafa” Sánchez, a quien recordamos hoy en conmemoración de un nuevo cumpleaños.


El “Símbolo del Potrero” como los definieron muchos periodistas fue ídolo en cada uno de los clubes dónde jugó gracias a su talento futbolístico. Debutó en Deportivo Laferrere en la temporada 1993/1994 en la Primera B Nacional frente al clásico rival, Almirante Brown, y permaneció allí hasta 1997/1998 cuando fue transferido a El Porvenir donde jugaría en la etapa más gloriosa del club de Gerli donde se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y ya en la Primera Nacional, consiguió llegar a semifinales del reducido para ascender a Primera División pero cayó frente a Juventud Antoniana.

En el año 1999, “Garrafa” tendría su primera y única experiencia en el exterior jugando en Bella Vista de Uruguay dónde consiguió una histórica clasificación a la Copa Libertadores pero su padre contrajo una enfermedad y debió volver al país.

Luego de siete meses de inactividad, volvió a las canchas defendiendo la camiseta de Banfield, dónde consiguió ascender a Primera División en el año 2001. En el conjunto del sur lograría jugar la Copa Libertadores llegando a cuartos de final, en una campaña histórica para el “Taladro”. Permaneció allí hasta el 2005 cuando volvería al club que lo vio nacer: Deportivo Laferrere.

“Garrafa” jugaría en el “Villero” hasta el 2006 cuando el 8 de enero de ese año sufrió un accidente con su motocicleta. Era una de sus grandes pasiones, falleciendo y convirtiéndose en una leyenda no solo Laferrere, Gerli y Banfield, dónde bautizaron tribunas de sus estadios con su nombre, sino para todo el potrero y el ascenso que disfrutó de su calidad humana y futbolística dentro de una cancha.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.