ALMAGRO QUIERE METERLE PRESIÓN A LOS DE ARRIBA

DESDE LAS 21.10, EL TRICOLOR RECIBE A SAN TELMO

IMAGEN: OLE DIARIO DEPORTIVO

Desde las 21:10 y con el arbitraje de Andrés Gariano, en José Ingenieros, Almagro recibe a San Telmo. Dos rivales de momentos distintos, pero si hay alguna similitud es que necesitan de la victoria para ganar terreno en la tabla de posiciones.

Por el lado del “Tricolor” quiere mantener su buen momento, instaurarse en zona de reducido y acercarse a los protagonista del campeonato. En lo que respecta al elenco visitante, necesita sumar tomar confianza, alejarse de los últimos puestos y así esquivar el descenso.


El elenco de Norberto PAPARATTO, se encuentra en alza y con un muy buen rendimiento, llega de vencer a un rival duro como es Chaco For Ever en condición de visitante 1-0. Desde la llegada del DT, el conjunto de José Ingenieros, mejoró en lo numérico y sobre todo en lo futbolístico, es así que el director técnico que llegó en la fecha 9° cuenta con 8 partidos disputados con una sola derrota, en su debut frente a Chacarita y luego cosechó 4 victorias, dos al hilo lleva y 3 igualdades.

Pero lo que resalta la buena campaña hasta el momento, que cuenta con 15 tantos en el torneo, de los cuales 9 de ellos fue bajo la orbita del ex Tigre y le convirtieron en 6 oportunidades. Hoy se encuentra en la 9° posición con 25 unidades y en la jornada de hoy puedo, de ganar, puede meterse en la discusión.

En lo que respecta al conjunto que dirige Axel Clazón, no es un buen semestre hasta el momento. La totalidad de sus puntos es mediante paridades; pudo cosechar 6 empates, 3 victorias y 6 derrotas.

Clazon se colgó el buzo tras la salida de Pablo Frontini a fines de 2021, pero si bien lleva desde el comienzo el mando del equipo, no logra encontrar la formula de la regularidad y es por eso que hoy, en José Ingenieros buscará una victoria para engrosar su puntaje y tomar distancia de Tristán Suárez y Santamarina de Tandil, hoy en zona de descenso.

En historial marca matices importantes en la historia de ambas instituciones. Estuvieron 24 años sin verse las caras, del 1995 al 2009, pero el condimento se da en una fecha importante para el pueblo “Candombero“, ya que en 2011 tras la vuelta a la Isla Maciel, el debut fue frente a el “Tricolor” donde fue paridad.

Otro de los hechos fue en el descenso de San Telmo al Primera C en 2013, donde cayó derrotado 2-0 por Almagro en el José Ingenieros. Es por eso que es un duelo de mucho tiempo, más precisamente desde 1957 donde se enfrentaron en Primera B Nacional, B Metropolitana y en la C.

PARTIDOS DISPUTADOS: 44

VICTORIAS ALMAGRO: 10

VICTORIAS SAN TELMO: 17

PARIDADES: 17