COMUNICACIONES CAMPEÓN DEL APERTURA

DESDE AGRONOMÍA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN

FOTO: PrensaComu

La Primera B Metropolitana se tiñó de amarillo y negro. Luego de 16 fechas y con una restante, Comunicaciones se consagró campeón del Torneo Apertura. El “Cartero” fue protagonista de principió a fin y se aseguró estar en las semifinales del reducido aunque todavía hay que conocer quien será el ganador del clausura.

Aquí haremos un repaso de lo que fue la campaña del equipo conducido por Germán Cavalieri que mantuvo una idea de juego, con altos niveles de fútbol durante en campeonato y fue un justo campeón.


Todo comenzó un 12 de febrero cuando “Comu” se enfrentó en la primera fecha a la UAI Urquiza. De visitante y en una cancha muchas veces difícil, con doblete de Sergio Sosa, sumó los primeros tres puntos. En la segunda jornada se dio el primer partido como local del campeonato y también fue victoria. Venció a Villa San Carlos por 1 a 0 con gol de Martín Lima sumando seis de seis.

Todo era ilusión y esperanza pero llegaría el primer golpe del campeonato. El 26 de febrero cayó a manos de CADU por 2 a 1, lo que significó la primera derrota del torneo. Pero había que reponerse rápidamente y lo hizo, venciendo a Talleres (RdE) con un contundente 4 a 0 para tranquilizar las aguas y volver a dar pelea.

En la fecha 5° volvió a ganar y esta vez fue ante Merlo, como visitante. En un partido complicadísimo, a nueve minutos del final, apareció Jorge Ferrero, para marcar su primer gol en el campeonato y además darle unos nuevos tres puntos al “Cartero” que volvía a enderezar el rumbo y continuaba con su racha victoriosa.

La fecha 6 albergó uno de los partidos más importantes del semestre, el clásico ante Colegiales. La tarde, ese viernes 18 de marzo, no iba a comenzar nada bien porque Martinuccio adelantaba a la visita a los 17′ de comenzado el partido. Pero volvió a aparecer una de las figuras del campeonato: Sergio Sosa. El delante aprovechó un error del defensor y tras un derechazo marcó el 1 a 1 que fue el resultado final.

Nuevamente y como visitante iba a empatar su segundo partido consecutivo. Esta vez fue ante Acasusso donde Velázquez adelantó a Comunicaciones y Reinoso empató para el local. Dos puntos de seis en una categoría donde de a poco se iban armando los puestos de arribas por lo que complicaba un poco el panorama.

Pero cuando se sufre un golpe hay que reponerse lo más rápido posible y así lo hizo. En la jornada 8° ganó, gustó y goleó por 3 a 0 a Argentino de Quilmes para nuevamente sumar de a tres. Su próximo rival fue JJ Urquiza y tal vez, uno de los partidos más dificiles del semestre, no tanto por el rival sino por como se dio el partido.

Comunicaciones perdía 2 a 0 en 34′ y le perdía pisada a los de arriba pero la garra y el amor propio salieron a flote. Primero Casoppero y después Lastra para igualar todo en cuatro minutos y llevarse un punto de Loma Hermosa.

Nuevamente como local, en la fecha 10, iba a lograr una victoria importante esta vez ante Cañuelas por 3 a 1 antes de descansar ya que le tocaba fecha libre y le daba la posibilidad a sus perseguidores de acercarse en la tabla.

Cuando todo parecía encaminarse sufrió otra piña. En la fecha 12, fue derrotado por Los Andes por 1 a 0 y la tabla estaba al rojo vivo. Pero si algo remarcamos del “Cartero” es que luego de caer se reponía rápidamente y su nueva victima fue, nada más, ni nada menos que Ituzaingó, competidor principal en la lucha por el título. Maza adelantó al “Verde” a los 24′ y “Comu” se fue al vestuario cayendo por la mínima como local. Pero nuevamente aparecía Sergio Sosa para, con un doblete, dar vuelta el partido y conseguir más que tres puntos.

La recta final del campeonato llegaba y otra vez, conseguía un resultado importante. Por la fecha 14 derrotó a domicilio a Fénix por 2 a 1. A tan solo tres fechas del final del torneo, Comunicaciones dejó pasar una de las mejores oportunidades para acercarse al título.

Vencía a San Miguel por 2 a 0 y todo se encaminaba a una nueva victoria pero se durmió en el complemente y en una ráfaga la visita lo dio vuelta y le terminó ganando por 3 a 2. Sin duda un golpe que ponía en duda la posibilidad de campeonar, justamente en la fecha donde Ituzaingó le toco quedar libre.

Pero llegó el fin de semana glorioso. En la previa, Comunicaciones tenía que vencer a Deportivo Armenio y esperar una mano de Fénix que no tenía que perder frente a Ituzaingó. Las buenas noticias llegaban desde el estadio de los “Cuervos” porque con goles de García, Fénix le ganaba al escolta y le servía en bandeja el campeonato al “Cartero” que todavía tenia que cumplir con su parte: ganar su encuentro.

A los 62′ llegó el primer estallido. Con un hermoso derechazo, Lucas Banegas marcó el 1 a 0 parcial y el primer pasó al titulo. Tan solo siete minutos después, “Comu” cerró el torneo. A través del punto de penal, el “TanqueMatos puso el 2 a 0 final para la locura de todo Agronomía y Comunicaciones campeón.

A falta de una jornada, el “Cartero” se consagró campeón del Torneo Apertura 2022 de la Primera B Nacional. Para darle un broche dorado a la magnifica campaña del equipo de Germán Cavalieri cerrará su participación en el semestre ante Dock Sud donde podrá festejar el titulo como local y con toda su gente.

¡Desde Full Ascenso felicitamos a todos los hinchas, socios y simpatizantes de Comunicaciones por este nuevo campeonato!