LA 17°: ALMAGRO HUNDIÓ A SAN TELMO

EL TRICOLOR DIO VUELTA SOBRE LA HORA, EMPATÓ BELGRANO Y CHACARITA CAYÓ ANTE INSTITUTO

FOTO: Almagro

Pasó una nueva jornada de la Primera Nacional y el campeonato comienza a levantar temperatura. Almagro e Instituto fueron los ganadores de la fecha ya que aprovecharon que San Martín (T) tuvo fecha libre y Belgrano empató en Turdera.


El repaso de la fecha 17°:

La fecha comenzó con la importante victoria de Independiente Rivadavia ante Estudiantes por 2 a 0 con goles de Luna Y Quiroga. La “Lepra” le cortó un invicto de tres victorias consecutivas al “Pincha” y se metió en zona de reducido.
Posterior a ese encuentro jugaron Agropecuario y Brown (A), que finalizó con igualdad 1 a 1 en Carlos Casares. El equipo de Vicó dejo pasar una buena oportunidad de acercarse a la punta.

Nueva Chicago volvió a ganar y esta vez fue frente a Chaco For Ever por 1 a 0. El “Torito” se recuperó de su caída en la fecha pasada y de a poco se va acomodando en la tabla. Uno de los partidos de la fecha se dio en Córdoba, donde Instituto venció a Chacarita por 2 a 0 en un final caliente (Facundo Parra se fue expulsado). La “Gloria” quedó a nueve unidades de Belgrano mientras que el “Funebrero” cayó por segunda vez consecutiva.
Flandria le ganó a Villa Dálmine por 3 a 1 y volvió a la victoria luego de siete partidos.

Sacachispas y Brown (PM) igualaron sin goles en Soldati. Defensores de Belgrano volvió a la victoria y le derrotó a Tristán Suárez a domicilio por 2 a 0 con goles de Sandoval y Olivares. Atlanta le ganó a Quilmes por 3 a 1 y cortó una racha de 44 años sin vencer al “Cervecero” como visitante.

El domingo, Deportivo Madryn perdió como local 1-0 ante Güemes (SdE) y Estudiantes (RC) empató ante All Boys 1 a 1; el conjunto de Floresta tenía una buena posibilidad de acercarse a la punta y dejó escapar puntos. Luego en un partidazo ida y vuelta Dep. Maipú empató 2 a 2 con San Martín (SJ). Almirante Brown no levanta cabeza y volvió a perder esta vez ante Gimnasia (J) por 3-0.

En Mar del Plata, Alvarado igualó sin goles ante Gimnasia (M) y en el Único Madre de Ciudades, Mitre (SdE) también empató ante Atlético Rafaela 2 a 2. El puntero jugó un flojo segundo tiempo y terminó igualando 1 a 1 ante Temperley en el sur de la provincia de Buenos Aires. Barinaga había adelantado al “Pirata” pero a través de un gran cabezazo, Tolosa puso tablas en el marcador.

Ferro venció como local a Santamarina y sumó su tercera victoria consecutiva. Por el lado de los de Tandil, no levantan cabeza y se encuentran últimos en la tabla con solo nueve puntos.

Pero sin dudas, el partido de la fecha se dio en el Tres de Febrero donde San Telmo lo ganaba con gol de Zurita hasta que a los 90′ lo empató Giménez y a los 95′ lo dio vuelta Jaque para la victoria de Almagro por 2 a 1. Con este resultado el “Tricolor” se mete en la pelea con los de arriba y el “Candombero” comienza a mirar de reojo la zona roja de la tabla.

La fecha la completaron Deportivo Morón y Riestra donde en el Nuevo Francisco Urbano empataron 1 a 1. Walter Acuña había adelantado a la visita y Gastón González igualó todo para el resultado final.

ASÍ ESTÁ LA TABLA LUEGO DE LA FECHA 17°:

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.