DESTITUYERON A GUSTAVO GÓMEZ, TITULAR DEL APREVIDE

EL PARTIDO SUSPENDIDO ENTRE LOS ANDES Y TIGRE FUE DETERMINANTE

FOTO: Diario Uno Santa Fe

En el día de la fecha fue destituido el titular del APREVIDE, Gustavo Gómez, y hay incertidumbre de cara al comienzo del campeonato de Primera División y todas las categorías de ascenso.

La primera información que se dió fue que Gómez dejaba el cargo por problemas personales, pero los motivos fueron los diversos hechos que ocurrieron estas últimas semanas en la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD LIDORO

Los enfrentamientos entre hinchas de Racing y Deportivo Cali en la estación de tren Gerli, debido al robo de una bandera del conjunto de Avellaneda, tuvo como saldo dos hinchas colombianos heridos por armas blancas.

En la Copa Argentina se dieron dos casos de gran repercusión: el primero fue el encuentro entre Gimnasia (LP) y Liniers que, en un momento, APREVIDE determinó que se jugará sin público en el estadio Ciudad de Caseros cuando las entradas ya estaban en venta.

Las explicaciones de parte de Gómez fueron que no podían garantizar el operativo policial debido a que en Capital Federal se disputaban partidos de Copa Libertadores. Finalmente el partido se jugó con público de ambas parcialidades.

La gota que derramó el vaso fue el día miércoles cuando, por la Copa Argentina, debían enfrentarse Los Andes y Tigre. El partido en un principio se iba a jugar fuera de la provincia de Buenos Aires pero fue suspendido y reprogramado para disputarse en el Estadio de Lanús. Desde APREVIDE, en conjunto con el municipio de Lanús, comunicaron que no podían hacerse cargo del operativo de seguridad.

Finalmente el partido fue trasladado a Morón pero a último momento se determinó que se juegue sin público de ambas parcialidades, motivo por el cual el “Milrayitas” no se presentó al partido.

Todos estos hechos y sumado la tensa relación entre Gómez y diferentes clubes de la Primera División hicieron que el ex titular sea destituido del cargo.