JORGE BENÍTEZ ARRANCA SU SEGUNDO CICLO EN ALMIRANTE BROWN

UN VIEJO CONOCIDO VUELVE A LA FRAGATA

FOTO: @Club_AlteBrown

La primera etapa de Jorge Benítez al mando de Almirante Brown dejó una huella histórica en las almas de los hinchas aurinegros. Llegó en julio de 2019 en remplazo de Raúl Cardozo, debutó con victoria frente a Fénix (2-0) en el torneo apertura de la B Metropolitana y de ahí disparó su mayor objetivo al mando de la “Fragata”: ascender a la Primera Nacional.


En ese mismo torneo logró sacar campeón al “Mirasol” después de 9 años. Cosechó ocho triunfos, seis empates y dos derrotas. Se consagró el 7 de diciembre luego de empatar contra UAI Urquiza 0 a 0 en cancha de Platense.

Luego de ganar ese título tenía la posibilidad de jugar una final con el campeón del clausura 2020. Pero a causa de la cuarentena se suspendió el torneo y se pasó a jugar uno de transición con los cinco mejores equipos de la tabla general, en el cual terminaría saliendo campeón ascendiendo directamente a la Primera Nacional luego de seis años.

El último partido del “Morrón” al mando de Almirante Brown fue el 5 de abril de 2021, por la cuarta fecha de la Primera Nacional, donde cayó derrotado ante Chacarita por 2-1.

Los números de primer ciclo de Jorge Benítez: dirigió un total de 35 partidos, en el cual obtuvo 16 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, obteniendo un porcentaje de efectividad del 63%. Mañana, a las 18:10, arranca su segundo ciclo en el Fragata Presidente Sarmiento frente a Flandria, por la fecha 18.