BOCA Y FERRO: 22 AÑOS DESPUÉS

EL VERDOLAGA NO ENFRENTA AL XENEIZE DESDE EL AÑO 2000

FOTO: Internet

Tuvieron que pasar 22 años para que Ferro vuelva a enfrentar a Boca. El último enfrentamiento entre ellos fue en el Torneo Clausura 2000, en el que el “Xeneize” goleó por 4 a 0, en condición de visitante. Los goles los convirtieron Juan Román Riquelme, Alfredo Moreno, Julio Marchant y Ariel Groothuis (en contra).

Este miércoles, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, se vuelven a ver las caras por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 16:00, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la ciudad de La Rioja.

Ambos equipos disputarán, por primera vez oficialmente, un encuentro en la provincia de La Rioja. Boca ha jugado, pero fueron amistosos. La última vez que visitó dicha provincia fue el 6 de abril de 1999, en el que ganó por 3 a 1 ante un combinado local.

El historial es bastante abundante, y Boca tiene amplia ventaja. En total, se enfrentaron en 151 oportunidades. El conjunto de la Rivera ganó 75 partidos, 29 se llevó Ferro, mientras que los 49 restantes terminaron en empate.

En el último enfrentamiento entre ellos del 2000, Ferro formó con: Ariel Rocha; Martín Vitali, Nicolás Sartori, Ariel Groothius, Cristian Tula; Mario Grana, Raúl Décima, Diego González; Adrián Giampietri; Nicolás Ascencio y Nicolás Hernández. Dupla técnica: Jorge Brandoni y Juan Domingo Rocchia.

Por su parte los once de Boca fueron: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Rodolfo Arruabarrena; Julio Marchant, Sebastián Battaglia, José Pereda; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Alfredo Moreno. Director técnico: Carlos Bianchi.