A 13 AÑOS DEL ASCENSO DE CHACARITA

SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ASCENSO DEL FUNEBRERO A PRIMERA DIVISIÓN

FOTO: Club Atlético Chacarita Jrs

Dia de festejo y recuerdo para el pueblo funebrero. Un día como hoy, pero de 2009, Chacarita vencía a Platense, en cancha de Gimnasia y Esgrima de la Plata. El gol agónico de Mariano Echeverría a los 89′, le daba el sexto ascenso a Primera División al conjunto de San Martín.


Chacarita fue un justo ganador de la categoría y además lo logró con dos fechas de anticipación. El primer tiempo del partido fue discreto, muy luchado y poco jugado aunque el “Funebrero” se plantó mejor en cancha y de a poco le creó situaciones de gol al arco del “Calamar”.

En la segunda mitad se notó la actitud de “Chaca” de ir en búsqueda del resultado. Pero cuando el partido se moría en un empate sin goles apareció una de sus principales figuras, Mariano Echeverría, para poner el 1 a 0 sobre la hora y para que se desate la locura en San Martín. Sin dudas, era el gol más importante de la temporada, el del ascenso.

Chacarita finalizó segundo en ese campeonato con 72 puntos en 38 fechas. Obtuvo 20 victorias, 12 empates y solo cayó en 6 oportunidades. El equipo comandado por Ricardo Zielinsky convirtió 58 goles y solo le hicieron 30, siendo el segundo equipo menos goleado.

Un dato no menor es que Chacarita, hasta la derrota ante Instituto en la fecha 25°, logró 11 partidos sin perder como visitante, con cinco triunfos y seis empates y a su vez, en esa temporada, ganó seis partidos de forma consecutiva.

El 11 titular de Chacarita ante Platense:

Tauber; Gutiérrez, Echeverría, Grabinsky, Figueroa; Dolci, Vismara, Basualdo, Gómez; Alustiza y Toledo. DT: Ricardo Zielinsky.