FERRO QUIERE DAR EL GOLPE ANTE BOCA

EL VERDOLAGA ENFRENTA AL XENEIZE POR LA COPA ARGENTINA

FOTO: Ferro

Este miércoles, Ferro abre los 16avos de final de la Copa Argentina. El “Verdolaga” enfrenta al vigente campeón de la competencia. Ni más ni menos que a Boca Juniors. El partido se jugará a las 16:00, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la ciudad de La Rioja. Carlos Mastrángelo será el árbitro. El ganador de este encuentro enfrentará al vencedor de Racing y Agropecuario.


El elenco de Caballito tuvo algunos inconvenientes con el viaje hacia La Rioja. Debido a la niebla en la Ciudad de Buenos Aires, el plantel sufrió, en dos ocasiones, la postergación de su vuelo. Recién a las 21:00, la delegación pudo partir hacia dicha provincia.

Con respecto a lo deportivo, Ferro viene en un gran momento para dar la sorpresa. En la Primera Nacional lleva 4 victorias consecutivas. La última ante Estudiantes de Buenos Aires, por 2 a 1, con goles de Walter Núñez y Emiliano Ellacópulos. En este momento se ubica en el puesto 22° de la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos. En la Copa Argentina, el “Verdolaga” viene de golear a J. J. Urquiza, por 4 a 0, por los 32avos de final.

Por el otro lado, el “Xeneize” viene de derrotar por 2 a 1 a Arsenal en la primera fecha de la Liga. Sebastián Battaglia no convocó a Darío Benedetto y a Marcos Rojo, ya que no se presentaron en el entrenamiento del domingo por la mañana. En los 32avos de final, el actual campeón de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga venció por 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario.

Ambos equipos tienen un largo historial entre sí. En total, se enfrentaron en 151 oportunidades. Boca ganó 75 partidos, Ferro 29 y hubo 49 empates. Se volverán a ver las caras luego de 22 años. El último enfrentamiento fue el 19 de marzo del 2000 y, el conjunto de la Rivera, se llevó la victoria por 4 a 0.

PROBABLES FORMACIONES:

FERRO: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Darío Cáceres; Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Núñez o Enzo Díaz. DT: Juan Branda.

BOCA: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.