A 8 AÑOS DE LA NOCHE SOÑADA DE TEMPERLEY

EL “GASOLERO” DERROTABA A PLATENSE EN LOS PENALES Y VOLVÍA A LA PRIMERA NACIONAL DESPUÉS DE 14 AÑOS

FOTO: Club Atlético Temperley

A comienzos de la década, Temperley sufría uno de los momentos más difíciles de su historia al descender a la Primera B Metropolitana, categoría que fue un calvario para el “Gasolero”. Por eso, el 9 de junio de 2014, el hincha celeste siempre recordará, con emoción y alegría, el ascenso a la Primera B Nacional.


Temperley llegó a la definición, tras quedar segundo en el campeonato y dejar afuera en semifinales del reducido a Fénix. La final fue frente a otro histórico: Platense. La ida fue para el “Calamar“, que se impuso por 1-0. La vuelta fue en un colmado Alfredo Beranger, que ante la presencia de casi 20.000 hinchas, esperaban dar vuelta la serie.

El partido fue muy parejo y el “Gasolero” no podía conseguir el gol. Llegado el minuto 90, apareció uno de los héroes de la noche: el juvenil, Ariel Rojas, quien recibió una pelota que había peinado Di Lorenzo, sacó un remate mordido pero poco importó, ya que ingresó al arco, desatando la locura y el desahogo del hincha celeste. La serie quedó igualada 1-1 y se definió desde los penales.

La definición tuvo como protagonistas a ambos arqueros, pero todos los flashes y las ovaciones se las llevo Federico Crivelli, quien contuvo dos penales. El último a Humberto Vega para decretar el 5-4 final y el ascenso del “Gasolero” a la Primera B Nacional, luego de 14 años. Aquel equipo dirigido por Ricardo Rezza quedó en el recuerdo de todos los hinchas y también contó con grandes futbolistas como Gastón Aguirre , Federico Brandán, Luis López y el histórico Crivelli, que sigue siendo jugador del “Celeste“.

Desde Full Ascenso saludamos a todos los hinchas y socios Gasoleros en una fecha histórica para la institución.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.