A 8 AÑOS DE LA NOCHE SOÑADA DE TEMPERLEY

EL “GASOLERO” DERROTABA A PLATENSE EN LOS PENALES Y VOLVÍA A LA PRIMERA NACIONAL DESPUÉS DE 14 AÑOS

FOTO: Club Atlético Temperley

A comienzos de la década, Temperley sufría uno de los momentos más difíciles de su historia al descender a la Primera B Metropolitana, categoría que fue un calvario para el “Gasolero”. Por eso, el 9 de junio de 2014, el hincha celeste siempre recordará, con emoción y alegría, el ascenso a la Primera B Nacional.


Temperley llegó a la definición, tras quedar segundo en el campeonato y dejar afuera en semifinales del reducido a Fénix. La final fue frente a otro histórico: Platense. La ida fue para el “Calamar“, que se impuso por 1-0. La vuelta fue en un colmado Alfredo Beranger, que ante la presencia de casi 20.000 hinchas, esperaban dar vuelta la serie.

El partido fue muy parejo y el “Gasolero” no podía conseguir el gol. Llegado el minuto 90, apareció uno de los héroes de la noche: el juvenil, Ariel Rojas, quien recibió una pelota que había peinado Di Lorenzo, sacó un remate mordido pero poco importó, ya que ingresó al arco, desatando la locura y el desahogo del hincha celeste. La serie quedó igualada 1-1 y se definió desde los penales.

La definición tuvo como protagonistas a ambos arqueros, pero todos los flashes y las ovaciones se las llevo Federico Crivelli, quien contuvo dos penales. El último a Humberto Vega para decretar el 5-4 final y el ascenso del “Gasolero” a la Primera B Nacional, luego de 14 años. Aquel equipo dirigido por Ricardo Rezza quedó en el recuerdo de todos los hinchas y también contó con grandes futbolistas como Gastón Aguirre , Federico Brandán, Luis López y el histórico Crivelli, que sigue siendo jugador del “Celeste“.

Desde Full Ascenso saludamos a todos los hinchas y socios Gasoleros en una fecha histórica para la institución.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.